Micromouse anima al canal a aprovechar el negocio de migración a Windows 2000

El mayorista firma con Aelita Software para distribuir sus aplicaciones sobre plataforma Microsoft.

Publicado el 01 Oct 2001

Micromouse y Aelita han firmado un acuerdo por el que amplían su alianza de forma que el mayorista pueda poner a disposición del canal de distribución toda la gama de soluciones de este fabricante de software.

Entre las nuevas líneas de producto que Micromouse podrá comercializar destacan las aplicaciones de actualización de sistemas críticos a Windows 2000 y Exchange 2000 (familia Controlled Migration Suite). El atractivo reside en las amplias oportunidades de negocio que, según Microsoft, aún tienen los distribuidores, puesto que aún el 80 por ciento de las compañías en España aún no han migrado a Windows 2000 desde que se lanzara la plataforma en febrero de 2000. De hecho, según el jefe de producto de servidores de Microsoft, Fernando González, en el último trimestre el número de migraciones se ha incrementado en un 50 por ciento, sobre todo en el ámbito de las grandes cuentas.

No obstante, parece que el canal de distribución se ha encontrado con varios obstáculos a la hora de poder cerrar operaciones en este negocio de las migraciones a Windows 2000. En este sentido, González señalaba que desde que se lanzó el producto hasta que los distribuidores lo conocieron en profundidad ha tenido que pasar tiempo y lo mismo ha ocurrido en el caso de la toma de decisiones en el caso del cliente final. Sin embargo, los crecimientos, a pesar de la desaceleración económica, están siendo del 50 por ciento. Además, se ha producido una rebaja en los precios del hardware de servidor, lo que está haciendo posible que la migración sea interesante para muchas compañías. A todo esto hay que unir una mayor cualificación del canal de distribución, afirma el directivo.

Asimismo, el responsable de Microsoft considera que la migración a Windows 2000 conlleva un ahorro de costes, algo en lo que la gran mayoría de los clientes finales tiene puesto el punto de mira. Además, partners como Aelita nos ayudan a que se incrementen el número de migraciones. El negocio real llega ahora, afirma Fernando González.

Por su parte, el director general de Micromouse, Carlos Blázquez se felicitaba por haber conseguido este contrato y, aunque no daba ningún dato sobre los objetivos económicos marcados, sí recordaba las dificultades con que se encuentra a veces la compañía. Si lo haces mal te quitan el contrato y si lo haces bien se abre el cupo a los grandes mayoristas.

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