MICROSOFT A PUNTO DE GANAR LA BATALLA A LA JUSTICIA

Publicado el 27 Sep 2000

La acusación por monopolio que sufre desde hace tiempo el gigante informático disfruta desde ayer de un breve respiro. La Corte Suprema de Justicia estadounidense ha decidido rechazar el casoMicrosoft no haciéndose cargo de la apelación, que será remitida al tribunal del Distrito de Columbia.

La presión ejercida por el Departamento de Justicia y por los representantes de los 19 estados de la acusación particular para que el caso pasara a manos del Supremo y dictara una solución definitiva no ha dado resultados. Esta vez la victoria ha sido para Microsoft, ya que la decisión que ha tomado el Supremo de EE.UU. supone un importante aplazamiento que, sin duda alguna, les beneficia puesto que todas las sanciones quedan suspendidas mientras dure el proceso de apelación.

Desde junio de este año el imperio Microsoft pendía de un hilo debido a la sentencia dictada por el juez Thomas Penfield Jackson, por la que esta compañía era condenada a dividirse en dos empresas, quedando el negocio del sistema operativo Windows independiente del resto de productos de la compañía.

El triunfo, aunque sólo sea momentáneo, se vio reflejado en una subida de las acciones en un 3,47 por ciento en el índice Dow Jones. Pero el presidente de Microsoft, Steve Ballener, no ha querido lanzar las campanas al vuelo y se mostró comedido en las declaraciones facilitadas a la cadena CNBC, señalando que esta decisión de la Corte Suprema no es más que otra etapa del proceso.

La resolución del proceso se tomó por ocho votos contra uno. El único juez discrepante, Stephen Brever, consideró que la rapidez en solucionar el caso es fundamental para crear seguridad jurídica en un sector importante para la economía. El futuro de la primera empresa mundial de programación informática está en juego, aunque el caso se puede llegar a prolongar un año, e incluso dos. Demasiado tiempo en un sector tan cambiante como el de la informática e Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados