Microsoft ha decidido reforzar con una nueva estructura vertical su organización de Operaciones y Marketing que, bajo el mando de Isaac Hernández, contribuirá a potenciar y mejorar la relación con empresas, usuarios y partners a través de cuatro nuevas divisiones: Servidores y plataformas, Windows, Productividad y colaboración y Soluciones de negocio. Cada una de estas áreas de marketing gestionará la cuenta de resultados de sus respectivas líneas de producto, asignará sus propios recursos de marketing y ventas y gestionará la relación con sus clientes y sus socios.
Esta nueva organización no afectará al actual organigrama de la estructura de canal que seguirá bajo el mando de Gabriel Indalecio, director de la división de soluciones para Empresas y partners, y de Ángel Mañas, director del departamento de Grandes Cuentas, que supervisará las operaciones con veinte partners relevantes del área Enterprise.
De otro lado, esta nueva organización se superpondrá a las actual estructura de la compañía en cuya cúspide continuará Rosa María García, consejera delegada.
Como explicaba Isaac Hernández, segundo de a bordo de la filial española, «estos cambios son resultado de la decisión de la empresa a nivel mundial de constituir siete unidades de negocio independientes hace un año, y ahora se ha decidido adecuar la estructura local para trabajar de forma totalmente coordinada con el resto de la corporación». En España no se constituirán unidades de negocio independientes de las nuevas líneas CE Mobility, MSN y Home Entertainment que continuarán siendo gestionadas desde la central europea. Para cada una de las áreas restantes han sido designados directores de negocio que proceden de empresas ajenas a Microsoft. Es el caso de Francisco Monteverde, proveniente de Sun Microsystems, que se hará cargo del área de Servidores y plataformas. Su principal reto dentro de la nueva organización consistirá en combinar con éxito las premisas de innovación y valor para conseguir incrementar la satisfacción de los clientes. Bajo su mando estará la estrategia de Exchange, Small Business Server, Systems Management Server o BizTalk Server.
Por su parte, Fernando Calvo, nuevo responsable de la unidad de negocio de Windows, incidirá en la seguridad como elemento clave de la plataforma operativa de Microsoft como líder del mercado.
En la división de Productividad y Colaboración, Jorge Negrete se volcará en dar a conocer la mejoras introducidas en Office System, la plataforma ofimática de Microsoft, que se anunciará en el mercado español el próximo 21 de octubre.
Por último Javier González-Aller estará al mando del negocio de Soluciones de Negocio Microsoft, que desarrollará toda la estrategia de las soluciones de gestión empresarial ERP: Navision y Axapta.



