Microsoft ha dado a conocer sus cifras de negocio en España durante 2003, que se concretan en una facturación de 319,9 millones de euros, lo cual representa un crecimiento del 14 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Al igual que está sucediendo con las filiales españolas de otros fabricantes, se trata de un incremento superior al registrado por la corporación a nivel mundial. En palabras de Isaac Hernández, director de operaciones y marketing de Microsoft Ibérica, estos datos confirman que España continúa representando una buena oportunidad a la hora de invertir en tecnología.
Por divisiones, las ventas de nuevas licencias de Windows XP crecieron un 36 por ciento durante 2003, mientras que en la línea de servidores y plataformas esta cifra se situó en un 26,3 por ciento (dentro de esta división destacan las ventas de SQL Server, que en el pasado ejercicio se incrementaron en un 40 por ciento).
Pero una de las divisiones que más destacó en el pasado año fue la de Microsoft Business Solutions, que, según las cifras de Gartner, se ha consolidado en la segunda posición en el ránking de proveedores de sistemas ERP en nuestro país, con un 14,3 por ciento de cuota de mercado.
En cuanto al área de productividad y colaboración, las ventas se incrementaron en un 21 por ciento, mientras que MSN, la red de servicios on line del fabricante, alcanzó en 2003 los 8,5 millones de usuarios en España.
Por otro lado, entre las diferentes estrategias llevadas a cabo por la compañía durante el pasado año, Rosa García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, destaca aquellas que han contribuido al desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país, algo para lo que es necesaria la colaboración entre la industria y los grandes actores sociales. En este mismo sentido, el fabricante ha puesto de manifiesto su compromiso con el desarrollo local a través de programas de formación, inversiones en partners e iniciativas para promover el uso de las tecnologías en las empresas españolas, especialmente en las pymes. No en vano, la firma cuenta con unos 10.300 distribuidores especializados en este colectivo, por lo que considera muy importante que este canal sepa trasmitir debidamente el valor de la tecnología en términos de rentabilidad y productividad.


