Microsoft esboza las nuevas tecnologías que incorporará en el paquete Office XP

La nueva suite pretende ayudar al usuario a aprovechar al máximo los recursos

Publicado el 15 Jun 2001

Antes del lanzamiento y presentación oficial de lo que es ya definitivamente la nueva suite Office XP, Microsoft adelantaba a la prensa especializada algunas de las novedades de las que podrán disfrutar los usuarios corporativos. Concretamente el fabricante quiso destacar dos tecnologías como son SharePoint Team Services y las Etiquetas Inteligentes Extensibles, ambas basadas en Internet. Con ellas, Microsoft pretende, ante todo, mejorar la eficiencia del usuario en el trabajo, ayudar en el incremento de su productividad y reducir el tiempo invertido en cada tarea. Según Microsoft, pruebas realizadas han demostrado que Office XP realiza 11 tareas en la mitad de tiempo que su predecesor, Office 2000.

SharePoint Team Services es una solución web que permite crear espacios de trabajo en equipo para gestionar actividades de grupo y trabajar conjuntamente de manera más eficaz. Así, Microsoft asegura que SharePoint Team Services permite a cualquier equipo corporativo compartir información a través de la creación de un sitio web preconfigurado al que los miembros del equipo pueden ir añadiendo contenidos. Esta solución estará incluida dentro de FrontPage 2002 y en todas las ediciones de OfficeXP que lo incluyan.

Otra de las tecnologías a destacar dentro de OfficeXP es la de Etiquetas Inteligentes Extensibles, que no son otra cosa que los iconos que aparecen en la pantalla y que permiten a los usuarios extraer datos dinámicos o estáticos de la web y de otras fuentes de información de la empresa (por ejemplo, una base de datos), así como integrarlos con las aplicaciones de OfficeXP.

Muchas de ellas ya vienen por defecto pero la novedad radica en que ahora las organizaciones podrán crear etiquetas personalizadas. De esta forma podrán enlazarse rápidamente aplicaciones, procesos y otros datos relevantes. A través del Smart Tag SDK, los desarrolladores podrán diseñar etiquetas inteligentes para su empresa o específicas de su sector, así como para sus clientes. El Smart Tag SDK puede descargarse desde el Office Developer Center de MSDN Online en la dirección http//msdn.microsoft.com/office

En definitiva, lo que el fabricante de software pretende con este nuevo desarrollo de su suite es ayudar al usuario profesional a aprovechar mejor sus recursos en colaboración con la web, así como a integrar a las diferentes comunidades de partners, proveedores y clientes.

Mientras que las licencias por volumen ya han comenzado a suministrarse, las de caja comenzaban estar disponibles a partir del 31 de mayo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3