La cifra conseguida por Microsoft Ibérica en 2000 supone un 13,1 por ciento más que la obtenida en el mismo periodo del año anterior. Hay que tener en cuenta que los resultados ofrecidos por la filial española corresponden al año natural, y no al fiscal, que termina el próximo mes de junio.
Entre los aspectos que han contribuido a estos resultados se encuentran la nueva estrategia Microsoft.Net y la consolidación de MSN como plataforma de servicios y una de las más utilizadas por los usuarios españoles. A pesar de que la mayoría de las personas sigue asociando a Microsoft con el mercado de consumo, Francisco Román, consejero delegado de Microsoft Ibérica, señaló que del total de la facturación de la compañía, un 90 por ciento corresponde al mercado empresarial, mientras que el de consumo se sitúa por debajo del 8 por ciento. Por su parte, Windows Millenium, el sistema operativo para entornos domésticos, alcanzó unas ventas en 2000 de 2000.000 unidades desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre. Sin embargo, Windows 2000, dirigido a usuarios profesionales, está teniendo una aceptación más lenta, a pesar de que Román se muestra satisfecho con los resultados obtenidos.
En cuanto a productos, Microsoft presentará en los próximos meses Office 10, y más adelante la consola de juegos Xbox, a pesar de que como dejó bien claro Francisco Román, nosotros somos una empresa de software, y nunca nos vamos a convertir en fabricantes de hardware.