El canal tendrá un papel primordial en la prestación de soporte técnico a la pyme mediante un servicio denominado Línea Profesional. Esta línea de soporte está especialmente pensada para el distribuidor, especialmente para los Microsoft Certified Solution Providers (MCSP). Estos dealers certificados podrán contar con soporte on line totalmente gratuito, así como atención telefónica para ayudarles a resolver situaciones críticas. De esta forma, Microsoft asegura reforzar su estrategia de apoyo al canal de distribución de valor añadido como fórmula para ofrecer servicios a los clientes finales.
En un nivel superior se sitúa la Línea Premier, a través de la cual Microsoft pone a disposición de las grandes organizaciones servicios de soporte. Para ello, la compañía se apoya en socios tecnológicos, con quienes tiene en marcha ofertas de servicios conjuntas con el objetivo de cubrir las necesidades de las grandes corporaciones, donde lo que se demanda es un soporte integral de plataformas multifabricante y entornos críticos.
La compañía también ha anunciado la Línea Personal para cubrir las necesidades de soporte de los usuarios domésticos y finales que, no siendo profesionales de la informática, necesiten ayuda en el uso de los productos de Microsoft.
Todo esto se ha traducido en la reorganización de la estructura de soporte de Microsoft España, de forma que se están dedicando recursos a satisfacer las necesidades concretas de cada segmento de clientes. En cuanto al soporte on line, la compañía está realizando inversiones que permitan a los distintos grupos de clientes acceder a información de soporte adecuada a sus requerimientos.