Microsoft no quiere perder el carro de WAP y UMTS

El mundo de la telefonía móvil no conoce límites en España. En nuestro país se han vendido alrededor de 15 millones de celulares y, tanto en número de líneas como en ingresos la telefonía móvil está a punto de igualarse a la fija.

Publicado el 04 Feb 2000

Además, ahora salen a concurso cuatro nuevas licencias para telefonía móvil UMTS, la tecnología que en durante el próximo año reemplazará a la hoy extendida GSM. Así las cosas, Microsoft no ha perdido el tiempo y está haciendo todo lo posible por extender su omnipresencia más allá de ordenador personal, donde es el verdadero rey. El proveedor está desarrollando tecnología y estableciendo acuerdos con el fin de proporcionar soluciones a todos los niveles desde un navegador para un teléfono móvil o un handheld hasta servicios WAP a través de su portal MSN, pasando tecnologías inalámbricas para servidores. Desde el punto de vista del cliente, Microsoft ya tiene disponible el Mobile Explorer, un pequeño browser para los propietarios de teléfonos móviles. Además, Microsoft ha firmado un acuerdo con Ericsson para formar una compañía que desarrolle soluciones de e-mail e Internet que puedan ser ofrecidas por los operadores a sus clientes móviles utilizando las plataformas Windows y Exchange y la infraestructura de Ericsson. Asimismo, Microsoft es parte del Foro WAP, que está formado por más de 90 empresas y pretende consolidar el Wireless Application Protocol como un estándar en el uso de Internet para dispositivos móviles y en la implantación de servicios para celulares a través de la Web. Los operadores GSM y los fabricantes también tendrán acceso a herramientas basadas en Windows que les permitirán personalizar y mejorar los servicios de sus usuarios gracias a la versión de Windows para tarjetas inteligentes.

Paralelamente, Microsoft también participa en la iniciativa Bluetooth, que permite la comunicación inalámbrica entre ordenadores portátiles y de sobremesa.

Microsoft también se ha volcado con los operadores de telefonía. A mediados del pasado año adquirió el proveedor sueco de software Sendit, que ha desarrollado la plataforma WAP de servicios móviles Internet Cellular Smart Access (ICSA) sobre BackOffice y NT.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2