Microsoft ofrece un nuevo aliciente al mercado con Office 2010

La compañía anunciará oficialmente el lanzamiento de la suite ofimática el próximo 12 de mayo con la mejora de la productividad como principal argumento de venta. La firma, que anuncia una versión básica gratuita preinstalada en PC nuevos, quiere promover la utilización de la herramienta desde la nube.

Publicado el 06 May 2010

Microsoft ofrece un nuevo aliciente al mercado con Office 2010

Un ahorro de 20 minutos de trabajo por usuario. Esa es la principal ventaja que pueden obtener aquellos que decidan actualizarse a Office 2010, la flamante suite ofimática de Microsoft cuyo lanzamiento mundial es el próximo 12 de mayo. Con la mejora de la productividad como principal argumento de la presentación del producto, David Negrete, fue desgranando una a una las nuevas funcionalidades de Office 2010, cuya versión básica (Starter) será preinstalada sin cargo en todos los ordenadores nuevos que salgan al mercado.   Entre los retos a alcanzar con esta nueva versión Microsoft incluye la apuesta por su utilización desde la nube, una opción que implica un desembolso de 8 euros al mes por usuario y desde la que se ofrece acceso a Exchange, SharePoint, Office Communcation Server y Live Meeting.

Y por los datos de Negrete, director de la división de productividad y colaboración, parece que la firma está decidida a dar el espaldarazo definitivo a la estrategia cloud. Actualmente ya hay más de 500 empresas que están utilizando las aplicaciones BPOS (Exchange Server, SharePoint, Live Meeting y Office Communication) en versión SaaS y el objetivo es continuar avanzando en alianzas con partners de negocio que les permitan incrementar los servicios y el número de usuarios conectados a la nube. “Queremos ampliar nuestra alianza con Vodafone para tener un ecosistema de socios mucho más amplio”.
En el tema de Office 2010 los partners también a desempeñar un papel crucial para extender su penetración en el mercado y promover la actualización desde anteriores versiones. Para ello tendrán diferentes opciones: la versión gratuita con la que Microsoft pretende estimular la adquisición ulterior del producto completo y que los usuarios podrán adquirir a través de una simple llave. “Con esta versión queremos contribuir al descenso en la cifra de piratería porque muchas veces la ilegalidad es fruto del desconocimiento”. Por otro lado, las ediciones Home & Student; Home & Business y Professional permitirán ofrecer las aplicaciones adecuadas a las necesidades de los clientes.
La filial Ibérica ha puesto su maquinaria a funcionar con el fin de dar a conocer las virtudes de Office 2010 entre su extensa red de socios. Unas pocas cifras: 40 sesiones con partners, visitas con GTI, Tech Data e Ingram Micro a partners de 16 ciudades españolas, sesiones técnicas y comerciales para 650 distribuidores y otros 2.000 previstos. A todo ello hay que sumar la formación a 55 ISV que han participado activamente en el desarrollo y puesta a punto del programa.   También para facilitar la transición de uno a otro escenario, Microsoft ha puesto en marcha el programa de garantía tecnológica de Office 2010, por el que los clientes que adquieran Office 2007, podrán actualizarse a la nueva versión sin coste alguno.

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Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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