Microsoft resta otra función más a Vista

Según informa el diario on line The Enquirer, las versiones de 32 bits no serán capaces de reproducir Blu-ray Discs ni HD-DVDs, para alegría y fanfarria de unos usuarios que están ya muy cansados de las malas noticias y los retrasos constantes.

Publicado el 25 Ago 2006

La noticia confirma la ruptura de otra de las promesas que Microsoft había hecho con Vista, diciendo que sería compatible hacia atrás con microprocesadores de 32 bits. Esto significa que aquellos usuarios que quieran reproducir este tipo de discos de próxima generación en sus ordenadores tendrán que renovarse… o morir. Son buenas noticias para Intel y AMD, que desde hace tiempo tienen chips con extensiones de 64 bits, pero no lo es para aquellos que simplemente quieren instalar Vista en sus viejas máquinas.

Steve Riley, Senior Program Manager de Microsoft, dio la mala noticia en el TechEd de Sydney ayer. El responsable dijo que la razón era que los estudios de Hollywood habían comentado a los de Redmond que no querían que sus contenidos de alta definición se reprodujesen en arquitecturas de 32 bits. Hollywood teme que todo ese código malware que se ejecuta en modo núcleo pueda afectar a sus mecanismos de protección de contenido. Riley señaló que la mayoría de la gente no tenía un reproductor capaz de sacar una señal 1080p. En el momento en que ocurra, los 64 bits en la informática serán lo normal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3