Microsoft se inventa un teléfono para hablar con los amigos

El dispositivo estará disponible en otoño en España gracias a un acuerdo de la compañía con Vodafone. El hardware lo fabricará Sharp.

Publicado el 13 Abr 2010

93805_74

    Microsoft desveló ayer, en una fiesta celebrada en San Francisco, su última apuesta tecnológica. Se trata de Kin, un nuevo teléfono con Windows diseñado específicamente para gente que tiene una vida social en Internet muy activa. Microsoft lidera para esta iniciativa un grupo de trabajo que incluye a socios como Verizon Wireless y Vodafone (operadoras) y Sharp (fabricante del hardware).    Kin combina el teléfono, los servicios online y el PC con nuevas experiencias llamadas Loop, Spot y Studio. Kin estará disponible en exclusiva con Verizon Wireless en los Estados Unidos en mayo y con Vodafone en otoño en España, Italia, Alemania y Reino Unido. 

Kin cuenta con una sencilla interfaz que está diseñada para ayudar a la gente a publicar las novedades de su vida. El diseño único de hardware ha sido desarrollado en colaboración con Sharp para crear una nueva clase de teléfono social. Habrá dos modelos llamados Kin One y Kin Two. Ambos cuentan con una pantalla táctil y teclado deslizante. One es pequeño y compacto, lo que lo hace ideal para llevarlo en el bolsillo o manejarlo con una mano. Two, por su parte, tiene una pantalla y un teclado más grandes, así como más memoria, una cámara de más resolución y la posibilidad de grabar vídeo de alta definición. Las cámaras de 5 y 8 megapíxeles de One y Two, respectivamente, están diseñadas para ser usadas con poca luz, y cuentan con estabilizador de imagen y flash LumiLED.

La pantalla de inicio del teléfono se llama Kin Loop, y está siempre actualizada y mostrando las últimas novedades de las redes sociales. Kin proporciona automáticamente actualizaciones de servicios de Microsoft y de otras compañías como Facebook, MySpace y Twitter en un mismo lugar, permitiendo al usuario estar conectado más fácilmente.     Otra característica es Spot, una nueva forma de compartir qué está pasando. Esto permite a los usuarios centrarse en la gente y las cosas que quiere compartir, más que en las aplicaciones específicas que quiere usar. Vídeos, fotos, mensajes de texto, páginas web, localización y actualizaciones de estado son compartidas simplemente arrastrándolas a un mismo lugar en el teléfono llamado Spot. Cuando toda la gente y el contenido están en el Spot, el usuario puede elegir cómo compartir y empezar a transmitir.

Kin Studio es el teléfono online. Casi todo lo que crea el usuario en el teléfono está disponible en la nube desde cualquier navegador. Las fotos y los vídeos son liberados de los confines del teléfono y presentados online en una línea de tiempo muy visual por lo que son fáciles de ver y compartir. Kin Studio automáticamente sube a la nube los mensajes de texto, registro de llamadas, fotos, vídeos y contactos y enriquece un diario digital personalizado que permite fácilmente ir atrás en el tiempo y consultar esos datos para revivir un fin de semana loco o tu último cumpleaños. Kin Studio proporciona a los usuarios toneladas de almacenamiento para guardar todas sus fotos, videos, contactos y mensajes de texto para que nunca se queden sin espacio en su teléfono y no pierdan ningún recuerdo.

Microsoft también asegura que Kin será el primer Windows Phone en ofrecer la experiencia Zune, incluyendo música, vídeo, radio FM y reproducción de postcast. Zune es el dispositivo para escuchar música que Microsoft presentó en Estados Unidos para competir con el exitoso iPod y que no ha llegado todavía a España. Con una suscripción de Zune Pass, los usuarios pueden escuchar miles de canciones desde el Zune Marketplace cuándo y dónde quieran, o cargar su recopilación personal usando el software de Zune en su PC. Kin también cuenta con otras características que los usuarios buscan en un teléfono, incluyendo un rico navegador con la habilidad de compartir información de la web y búsquedas en internet y en el propio teléfono gracias a Bing, así como un lector de fuentes RSS para bajar información de la gente y la web.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados