Microsoft y el gobierno de EEUU llegan a un acuerdo

Microsoft ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de EEUU gracias al cual la compañía podría cerrar un conflicto que dura ya más de tres años. El texto establece una serie de restricciones para la instalación de programas de Microsoft.

Publicado el 05 Nov 2001

Microsoft y el gobierno de EEUU llegan a un acuerdo

El gobierno de EEUU y Microsoft han logrado llegar a un acuerdo extrajudicial, según ha informado el diario El País, que permitiría a la compañía de Bill Gates acabar con el largo proceso judicial que mantienen desde algo más de tres años por supuesta conducta monopolística. Para que este acuerdo llegue a buen puerto Microsoft necesita que los 18 estados que se unieron a la acusación en la demanda contra la compañía firmen el documento.

La propuesta recoge una serie de restricciones en lo relacionado a la instalación de programas, pero no obliga a la firma a desvelar todo el código fuente de Windows, sólo algunos aspectos necesarios para que otros fabricantes de aplicaciones informáticas puedan desarrollar sus programas con las mismas ventajas y posibilidades que el gigante del software. Además, la compañía podría verse obligada a ofrecer versiones que no contengan ningún tipo de extra y a ofrecer en la pantalla de inicio acceso directo a su programa de desinstalación de aplicaciones.

Parece que en principio algunos de los 18 fiscales de los diferentes estados no están muy de acuerdo con las medidas que sugiere el documento, sin embargo, según ha informado CNET.com, dada la situación actual de la economía y la crisis nacional que atraviesa EEUU puede que no deseen prolongar más esta situación.

Por el momento, la Bolsa ha acogido bien esta noticia y al cierre Microsoft subía el 6,35 por ciento, mientras que el Dow Jones cerraba con ganancias del 2,05 por ciento y el Nasdaq con beneficios de un 3,31 por ciento.
Microsoft ha vendido en la primera semana desde su lanzamiento menos de 300.000 copias de su nuevo sistema operativo, de acuerdo con NPD Intelect, que además ha asegurado que estas ventas representan algo así como el 20 o 25 por ciento menos de lo que las ventas que la compañía obtuvo con Windows 98.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados