Desde sus inicios, la compañía especializada en el suministro de software de business intelligence se había dirigido a la gran cuenta, debido, entre otras cosas, a nuestra política de precios, que no permitía a una pyme gastarse siete millones de pesetas en alguna solución nuestra, señala Carlos Esteve, director general de la compañía.
Sin embargo, las cosas cambian, y MicroStrategy ha decidido apostar firmemente por la pyme. Y qué mejor manera de hacerlo que apoyándose en el canal. Por ello, la compañía ha llevado a cabo una importante reducción de precios, más flexibles y que llegarán hasta descuentos del 50 por ciento. Hasta ahora nos dirigíamos a las grandes cuentas de forma directa, pero con la pyme es distinto, y necesitamos contar con el apoyo del canal de distribución para hacerlo, explica Esteve.
De este modo, MicroStrategy ha firmado con dos distribuidores NSI que venderá su solución junto al ERP que normalmente comercializa este partner, y que tiene como objetivo cubrir la zona del País Vasco; y Group 4, un distribuidor habitual de Navision que unirá el software de MicroStrategy a su oferta de productos. La intención de la compañía es cubrir todo el territorio nacional, por lo que tiene previsto llegar a acuerdos con catorce empresas más.
El otro pilar estratégico de MicroStrategy serán las soluciones CRM, gracias al lanzamiento de tres grandes áreas el análisis de las interacciones de los web site, el almacenamiento y análisis de la información de los clientes y la automatización de la gestión de las campañas de marketing.
La compañía no tiene intención de centrarse únicamente en empresas punto com, sino en aquellas más tradicionales, como pueden ser los bancos. Del mismo modo, ha puesto en marcha una tienda virtual donde cualquier persona, independientemente del tamaño o sector de su empresa, puede acceder a toda la gama de productos de la compañía, con el consiguiente ahorro de costes que esto conlleva. El principal motivo por el que han puesto en marcha esta web es para ofrecer transparencia total en lo que se refiere a precios, información de productos, etc., así como a todo aquel que quiera recibir una evaluación gratuita de sus productos durante 30 días. Este webstore está funcionando en Estados Unidos y se espera que llegue a España en el mes de junio.