Motorola compra Symbol por 3.900 millones de dólares

La transacción tiene como objetivo conseguir una mayor presencia del segundo fabricante mundial de teléfonos móviles en el mercado de la movilidad de la mano de las soluciones empresariales de Symbol.

Publicado el 20 Sep 2006

58381_35

Motorola ha hecho público que comprará Symbol Technologies, fabricante de tecnologías relacionadas con la movilidad, por la cantidad de 3.900 millones de dólares. El segundo fabricante de teléfonos móviles en el mundo justifica esta adquisición en el liderazgo que ofrece Symbol como fabricante de productos y sistemas que se usan en las soluciones de movilidad empresarial, tales como identificación por radiofrecuencia, infraestructuras wireless o captura de datos avanzada, entre otros. En el anuncio, Motorola ha explicado que, hasta que se complete la transacción, la compañía neoyorquina funcionará como una subsidiaria del gigante de la telefonía móvil. Además, Motorola ha dejado claro que tiene intención de mantener las oficinas de Symbol en Nueva York. Aunque la adquisición está sujeta al beneplácito de las autoridades estadounidenses y a la aceptación por parte de los accionistas del fabricante de movilidad, ambas compañías prevén que se lleve a cabo entre finales de este año y principios de 2007.

Ed Zander, presidente de Motorola, ha explicado que la transacción avanza algunos datos significativos sobre la estrategia de movilidad que llevará a cabo la compañía en el futuro. Zander también ha dicho que hace tiempo que la firma estaba interesada en el fabricante de movilidad, puesto que uno de los objetivos de Motorola es el de ganar una mayor presencia en el área empresarial. Por su parte, Salvatore Iannuzzi, presidente de Symbol, ha explicado que desde la compañía se percibe esta operación como “excelente” para los propietarios de la empresa, los socios y los partners, puesto que quedará integrada en uno de los fabricantes de telefonía móvil y soluciones empresariales más importante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4