Movimiento en el canal mayorista de Lexmark

Las últimas noticias que afectan al canal de este fabricante de hardware informaban sobre la incorporación de un nuevo mayorista ARC.

Publicado el 17 Nov 2000

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El análisis que el subdirector de Lexmark, Juan Leal, hace de esta nueva entrada reafirma el objetivo de la compañía de trabajar con los mayoristas más prestigiosos del mercado español, entre los que, naturalmente, se encuentra ARC. Preguntado por si la posibilidad de llegar hasta los clientes de HP de la mano de este nuevo partner también había tenido peso en dicha elección, Leal señaló que sabemos que HP es la primera compañía en ARC, pero nosotros no queremos ir de segundones, porque tenemos tanto prestigio como ellos.

Asimismo, este responsable no negó la posibilidad de que haya nuevos movimientos dentro del canal mayorista de Lexmark. Pensamos en quitar y en poner, pero es algo que todavía tenemos que analizar. Sólo digo que el mercado tiene que tener claro que Lexmark quiere que sus partners ganen dinero después de haber puesto el foco necesario en la venta de nuestros productos, sentenciaba. En la actualidad, el amplio canal mayorista de Lexmark está compuesto, principalmente, por Tech Data, Ingram Micro, Diode, Diasa, ADLI y ARC, quedando UMD, Naga, Adimpo y Hermida para el mercado de consumo y consumibles, respectivamente.

Con respecto a los resultados que se prevén para finales de año, Juan Leal señaló que la compañía podría llegar a doblar el número de unidades vendidas el año pasado, que fue de 140.000, situándose pues el crecimiento por encima del 40 por ciento. De esta forma, el fabricante aspira a repetir el tercer puesto en el ranking de impresoras en España de este año.

Por otro lado, y como ya se informó hace un par de meses, Toshiba procedía a la creación de una división retail con el fin de mejorar su posición en el mercado de consumo. Entre los objetivos de la compañía se encontraba el establecimiento de alianzas con otros fabricantes de hardware y software para poder ofrecer bundles de producto. Pues bien, Toshiba llegaba a un acuerdo con Lexmark para vender una solución de hardware (PC más impresora) a través de una campaña que, según confirmaba Juan Leal, ha resultado todo un éxito. La oferta que nosotros hacíamos era de la impresora Z32 y puedo decir que hemos vendido todo lo que estaba previsto. No ha quedado ni un solo bundle en el almacén, puntualizaba.

Asimismo, este responsable también comentó que la alianza suscrita entre Lexmark y Apple continúa desarrollándose, ya que tenemos un enorme interés en entrar en el mercado Macintosh con nuestras impresoras preparadas para funcionar en dicho entorno. Nuestra colaboración es total y este SIMO tendremos equipos de Apple en nuestro stand, así como ellos impresoras Lexmark, señalaba Leal.

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