mySAP.com, el tránsito al modelo de negocio por Internet

SAP, el proveedor germano de soluciones de software para las empresas, ha dado un giro a su estrategia de negocio con el lanzamiento de mySAP.com, una iniciativa que se presenta después de que se hicieran públicos los resultados fiscales de la compañía.

Publicado el 05 Nov 1999

Fue París la ciudad elegida para dar a conocer a más de 1.000 clientes lo que será la marca global de la compañía y el nuevo corazón de la empresa. Allí, Adolfo Ibarra, country manager de SAP España y director de marketing y alianzas de SAP para el Suroeste de Europa, explicó que éste es el inicio de una nueva época para SAP, mucho más significativa de lo que fue pasar del mundo mainframe al de cliente/servidor (de R/2 a R/3). Ha llegado la hora de los negocios virtuales, citó el directivo.

Desde que en 1996 SAP apostara por la introducción de las interfaces de web y una arquitectura escalable y preparada para Internet, este desarrollador ha estado trabajando con las empresas para llevar a cabo la transición al modelo de negocio por Internet. El pasado mes de octubre, los proyectos que SAP había iniciado hace tres años culminaron en lo que ha denominado mySAP.com, una plataforma donde las empresas de cualquier tamaño y sector se reencuentran con sus empleados, clientes y partners a través de sus cuatro escenarios básicos Marketplace, Workplace, Business Scenarios y Application Hosting.

Mediante mySAP.com, la compañía refuerza su compromiso con el comercio electrónico, una iniciativa que incluye a más de 900 partners, funciones específicas para 19 sectores y una base que supera las 12.000 personas y más de 10 millones de licencias (un área que en SAP representa el 15 por ciento de su facturación).

La oferta de mySAP.com representa la integración de todos los procesos empresariales operativos de una organización, desde las finanzas, los recursos humanos o la fabricación hasta pasar por las ventas y la distribución, llegando incluso a clientes y socios de toda la cadena logística y de valor.

Por ahora, SAP es suministrador del producto final, pero también ofrece componentes de otras empresas colaboradoras, y dentro de muy poco tiempo, también habrá jugadores regionales. Y continúa Ibarra También incrementaremos nuestro número de VARs, porque cada vez entramos más en el mercado de las pequeñas y medianas empresas.

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