mySAP.com genera los mayores beneficios a SAP

El 70 por ciento de los nuevos clientes de SAP R/3 son pymes.

Publicado el 12 Mar 2001

Durante el ejercicio 2000, SAP aumentó su base de clientes en 145 nuevos miembros. De ellos, 64 adoptaron la plataforma mySAP.com y 81 el sistema ERP

(software para planificación de recursos de empresa) de la compañía. Las pequeñas y medianas empresas fueron las que más acuerdos firmaron con SAP durante este año, ya que el 72 por ciento de las instalaciones de su ERP se llevaron a cabo en las pymes a través del canal de distribución, poniendo de manifiesto el esfuerzo de éstas por incorporar las últimas tecnologías a su negocio.

SAP consiguió en 2000 una facturación total de 14.272 millones de pesetas en nuestro país, lo que supuso un crecimiento del 20 por ciento respecto al año anterior, e incrementó un 82,2 por ciento sus beneficios antes de impuestos, alcanzando 3.033 millones de pesetas. Las ventas de producto representaron el 80 por ciento de la facturación global y la plataforma mySAP.com fue la que más contribuyó a estos resultados, ya que en un sólo año de vida ha conseguido una penetración en el mercado español del 53 por ciento, similar a la mundial. mySAP.com se perfila como la actividad principal de nuestro negocio debido a la excelente acogida que está teniendo entre nuestros clientes, afirma José Durante, director general de SAP España. Entre los clientes que la plataforma e-business atrajo a la compañía el año pasado destacan El Corte Inglés, Cepsa, Retevisión, Sogecable y la Comunidad Autónoma de Murcia.

Por su parte, el ERP de SAP contó entre sus nuevos usuarios con empresas como Manau, Fibracolor, Riego Agrícolas Españoles, Industrias Químicas Eurotex y Casino de Juego Gran Madrid.

Las expectativas de negocio que la compañía se fija para el presente año son reforzar su posición como proveedor de soluciones e-business, crear nuevos marketplaces para distintos sectores y mejorar sus soluciones CRM, cada vez más demandadas en el mercado.

En este sentido, SAP España potenciará tanto la gestión de las relaciones con el cliente como de la cadena de suministro (SMC-Supply Chain Management).

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