A pesar de que el 30 por ciento de su negocio pertenece a estos accionistas, la compañía presume de tener un componente independiente muy fuerte. Según la propia firma, se convierte en el segundo proveedor europeo de servicios de tecnologías de la información y está presente en más de 20 países, entre ellos España, donde prevé consolidarse a lo largo de este año.
En nuestro país, la compañía se concentrará en la integración de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, así como en consolidar el crecimiento conseguido en los primeros años de su andadura, antes de la compra de Deutsche Telekom. Por otro lado, pretende centrarse también en los productos, servicios, redes y soluciones de comercio electrónico que están naciendo actualmente.
T-Systems forma parte de la estrategia de cuatro sectores clave seguida por Deutsche Telekom, según la cual, el grupo trata con un enfoque global los mercados de telecomunicaciones, tecnologías de la información, multimedia, entretenimiento y servicios de seguridad. Vicente Yebes, consejero delegado de T-Systems España fue el encargado de presentar la nueva compañía, cuya previsión para este año es facturar 160 millones de euros en nuestro país, en el caso de que no realice ninguna adquisición. Y es que, a pesar de que no pretenden comprar empresas en la misma medida en que lo hicieron a lo largo de 1999, lo cierto es que no descartan adquirir firmas asentadas en un determinado nicho de mercado. Un capítulo importante en la empresa son las inversiones. Así, tiene previsto realizar alrededor de 1.000 millones de pesetas en infraestructuras propias a dos años vista.
De entre sus clientes, destaca la Generalitat de Cataluña que genera aproximadamente un 45 por ciento de su negocio.