El nombramiento de Mauricio Lapastora como máximo responsable de Fujitsu Siemens Computer en España y Portugal era sólo el primer paso de la compañía para lograr un ambicioso objetivo convertirse en el primer fabricante en el segmento de informática de nuestro país.
Fujitsu Siemens anunció su intención comercializar más de 150.000 equipos durante su primer año fiscal, lo que supone unas ventas de 30.000 millones de pesetas. Eduardo García, director de distribución de Fujitsu Siemens en España, asegura que este objetivo ya se ha cumplido, por lo que hasta marzo del próximo año, fecha en la que finaliza su periodo fiscal, el fabricante espera alcanzar unas ventas de 200.000 unidades.
Con estos resultados, Fujitsu se sitúa entre los tres grandes fabricantes de la industria informática, por detrás de Compaq y compitiendo directamente con HP e IBM. Respecto al mercado de PC de consumo doméstico, este fabricante se coloca el segundo del ranking, por detrás de Jump.
Hasta ahora, la compañía cuenta on tres mayoristas Quinta Generación, Tech Data y Aryan. Y, recientemente, Naga ha pasado a formar parte del canal de distribución de los ordenadores portátiles de Fujitsu Siemens en toda España y Portugal. Por acuerdo firmado, este distribuidor será el encargado de comercializar en el mercado español la gama de portátiles ligeros pertenecientes a la familia LifeBook. Es decir, NAGA se encargará de la distribución de los modelos E de LifeBook, destinados a usuarios profesionales y que cuenta con tres portátiles E6540, E6550 y E6560. La segunda familia es la SerieS, compuesta por los portátiles más ligeros de toda la gama; en tercer lugar está la gama C, que cuenta con tres modelos adaptados a diferentes usuarios; y por último NAGA se encargará de distribuir la serie LifeBook B.