El reto final también es reforzar la relación entre dichos partners de servicios y los distribuidores de valor añadido con el objetivo de ayudar a los clientes a migrar a un entorno cloud computing. Aunque no han desvelado el número de socios que pretenden incorporar a raíz de esta iniciativa, el reto según desveló Francisco Torres-Brizuela, director de canal de la firma, es incrementar en un 50% el número de certificaciones para el canal sobre todo en la categoría de proveedores de servicios autorizados (PSP).
A raíz de este acuerdo los proveedores de servicios podrán obtener acceso a una amplia variedad de herramientas y programas únicos suministrados por NetApp, incluyendo beneficios técnicos, de formación y de servicio, así como soporte de marketing y ventas, todo ello enfocado a permitir que los proveedores diferencien sus servicios, aceleren la llegada al mercado e incrementen sus ingresos.
Esta nueva apuesta de Netapp por los proveedores de servicios también abre nuevas puertas a la colaboración con los VARs o partners tradicionales que no pueden o no tienen recursos para ofrecer servicios cloud a sus clientes. Esto permitirá a los VARs cubrir la demanda de servicios cloud y hacer crecer sus negocios sin invertir en nuevos centros de datos.   También les permitirá mantener su estatus como asesor de confianza y les permitirá incorporar a su catálogo los servicios de los proveedores especializados en este negocio. La red de partners certificados por el fabricante está compuesta por un total de 5 socios Platinum, 10 socios Gold y un total de 190 distribuidores Silver.


