NetApp celebra su décimo aniversario en España con buenos números

La filial del fabricante, que incorpora en a 200 nuevos clientes cada año, cuenta con un canal de 80 socios comerciales y casi 400 técnicos certificados

Publicado el 26 Mar 2010

NetApp celebra su décimo aniversario en España con buenos números

    El fabricante de sistemas de almacenamiento NetApp lleva 10 años en España. Y lo celebra mostrando fortaleza, a pesar de la anemia que sufre el mercado tecnológico. En un acto que reunió en el centro de Madrid a casi cien personas provenientes de socios comerciales (estuvieron Afina y Areté Sistemas entre otros) y socios tecnológicos (Fujitsu, VMware, Cisco…), Ricardo Maté, el responsable de la filial, habló de la situación de la compañía en un momento en que “los presupuestos de TI no crecen, pero la necesidad de gestionar el almacenamiento o la virtualización sí que aumenta”.

En estos momentos, NetApp cuenta con una estructura ligera formada por 40 personas repartidas por las oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa. Por otro lado, la firma aumenta en la actualidad su base de clientes a un ritmo de 200 cuentas nuevas cada año, y ya dispone de más de 600 en total. Además, Maté expresó su compromiso con el canal de distribución, que participa siempre en todas las operaciones, según enfatizó el directivo. Para el mercado local, NetApp se ayuda de 80 empresas certificadas y en total, entre filial y canal, hay casi 400 técnicos certificados.

Maté también habló del buen momento por el que pasa en todo el mundo NetApp, una marca que cuenta con un 11% del negocio total del almacenamiento y que se disputa la tercera plaza con HP, con una cuota parecida, aunque todavía anda a distancia de EMC e IBM. En su último trimestre contable, la firma ingresó 1.100 millones de dólares, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. “Es un buen comportamiento, sobre todo si se compara con nuestros competidores, que han cerrado plano”, explicó Maté.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados