Citrix Systems ha anunciado Citrix NetScaler Cloud Bridge, una solución que conecta de forma transparente los data center corporativos con cualquier cloud externo, convirtiendo éste último en una extensión de la red empresarial.
NetScaler Cloud Bridge hace frente a los temores de las empresas en cuanto a seguridad, costes y reglamentaciones vigentes en el paso hacia la nube, suministrando un túnel seguro y optimizado entre los data centers corporativos internos y los cloud externos.
De esta manera, se permite al departamento de TI intercambiar transparentemente los servidores web y de aplicaciones a los diferentes cloud mientras que conserva los datos críticos en el data center corporativo. Mäs información y menos riesgos.
Entre las principales novedades destaca su red transparente, que con la capa network bridge de nivel 2 hace de la red cloud una extensión natural de la red corporativa, facilitando el intercambio de recursos. Asimismo, su túnel seguro asegura que esos datos permanecen seguros cuando forman parte de todo el tráfico que hay en la Red.
Gracias a su acceso optimizado se reduce la latencia y los problemas de velocidad, transfiriendo de forma más precisa la información. Otro punto importante es la transparencia del usuario, que se sirve del balanceo de carga para reducir los costes de los dispositivos del servidor, y que elige de forma inteligente el data center corporativo o el cloud para alojar las aplicaciones. Por último, la flexibilidad de las aplicaciones con CloudBridge permite mantener de forma sencilla y segura los componentes críticos de las aplicaciones tales como directorios y datos


