Nextel, integrador de sistemas y telecomunicaciones y socio de canal de fabricantes como Microsoft, Compaq, Sun Microsystems u Oracle, ha celebrado una jornada en la que se reunían fabricantes, clientes y la propia compañía bajo el nombre de Nextel Day 2001. Un evento que sirvió además al integrador para presentar su nueva gama de servicios apoyados en el desarrollo de tecnología de software propia, denominado CVC (Creación de Valor con y para el Cliente).
Javier Mínguez, director general de Nextel, fue el encargado de analizar el desarrollo de negocio de la compañía a lo largo de 2000, así como de exponer la estrategia para el año en curso. La facturación de la compañía en el pasado ejercicio se incrementó en casi 500 millones de pesetas hasta los 1.450 millones, siendo las previsiones para este año de rozar la franja de los 2.000. Además, cabe señalar que el aumento de los ingresos de la compañía la temporada pasada descansó principalmente en la venta de servicios de consultoría. Asimismo, la plantilla de Nextel ha experimentado un importante crecimiento, estando compuesta en la actualidad por 142 profesionales cuando en 1999 tan sólo eran 50.
La estrategia para este 2001 seguirá apoyada en el desarrollo del área de servicios y de proyectos llave en mano, así como en la consultoría. Por otro lado, Nextel afirma haber hecho una importante inversión en I+D para desarrollar su nueva oferta de servicios CVC que se divide en cinco áreas Formulación visual del modelo de procesos actual, propuesta conjunta de mejora del modelo, integración entre aplicaciones, migración automática de datos entre ERP y aplicativo modular de gestión empresarial. Cabe señalar que este último no se ofrece sobre tecnología propia sino de terceros.