Nielsen medirá audiencias de Internet en España

Nielsen/NetRatings, uno de los grandes servicios mundiales de medición de audiencias en Internet, llega a España.

Publicado el 12 Mar 2001

Con un año de trayectoria profesional, esta compañía ofrecerá a los principales operadores del mercado español el acceso a la información sobre audiencias y publicidad locales en la Red. Empresas de comercio electrónico, portales, centrales de medios y publicistas contarán a partir de ahora con una nueva solución para evaluar la marcha de sus negocios en Internet. Entre las empresas españolas que ya han firmado acuerdos con Nielsen destacan Yahoo, Lycos, Antena 3, Navegalia, Grupo Planeta, IBM, Mediacom o Bankinter. A pesar de que España es uno de los países europeos con menor penetración en Internet, muestra una de las mayores tasas de crecimiento de conexiones, ya que cerca del 13 por ciento de los hogares disponen de acceso y un total de 5,6 millones de personas se conectan a la Red desde su casa. Carmen Gómez-Acebo, directora de marketing y ventas de ACNielsen eRatings.com, declara que la compañía tiene grandes expectativas de negocio en nuestro país, un mercado de gran potencial. En España el tiempo medio de conexión por persona al mes es de 7 horas y 25 minutos, ocupando el segundo puesto en Europa en tiempo de conexión a Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados