Nortel pone a la venta su división de acceso UMTS

La compañía ha realizado una propuesta a Alcatel, con quien ha firmado un principio de acuerdo.

Publicado el 01 Sep 2006

Nortel está dispuesta a deshacerse de todo aquello que le desvíe del plan de rentabilidad en el que anda inmersa. La compañía, que parece apostar por una política de concentración de negocio, ha realizado una propuesta de venta de su unidad de tecnología de acceso UMTS a la francesa Alcatel valorada en 320 millones de dólares. Se trata de un acuerdo de intenciones no vinculante mediante el cual el fabricante canadiense pretende poder focalizar todas sus inversiones en el negocio de movilidad de nueva generación y deshacerse así de un portfolio para el que carecía de la escala de producción y el empuje necesarios, según ha señalado Mike Zafirovski, presidente y CEO de la compañía. Nortel se reafirma en su estrategia de movilidad, así como en el desarrollo tanto de 4G como de servicios multimedia y de vídeo móvil.

Con la propuesta hecha a Alcatel, el fabricante de networking da también una salida a su cartera de clientes para el área de acceso UMTS, catálogo en el que se encuentran productos como Radio Network Controler B y Nodo B, así como los servicios relacionados. Según ha comunicado la propia Nortel, la mayoría de los empleados serán transferidos a la plantilla de Alcatel en el caso de que la operación se lleve a cabo definitivamente. Amas empresas pretenden finalizar la transacción en el cuarto trimestre del año.

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Redacción Channel Partner

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