Noticias

Brocade desafía a los CPD más exigentes

Negocios

La compañía presenta el nuevo switch VDX 8770 y mejora VCS Fabric. Brocade se vuelca en crear soluciones simples que se adapten a los CPD más complejos y a las nuevas redes

Humberto Minaya (San José, California)

Brocade ha celebrado en San José (California) su Analyst and Technology Day 2012. Un evento en el que la firma analiza la situación actual de las redes empresariales, en pleno proceso de transformación debido al aumento de la información y de los dispositivos para acceder a ella. Mike Klayko, CEO de Brocade, ha sido el encargado de dar el discurso inicial con una breve intervención. Klayko ha señalado que lo que su compañía persigue es la “simplicidad a través de la innovación”.

Con el lema The data center is here, Brocade deja claro que se han puesto manos a la obra para diseñar soluciones de networking adaptadas a las redes actuales y compatibles con los entornos de los CPDs más grandes del mundo. Dave Stevens, CTO de Brocade, le hizo el relevo a Klayko y ha explicado algunos de los desafíos a los que se enfrenta el sector del networking. Un negocio cada vez más virtual en el que el tráfico en la nube se multiplicará por 12 de aquí a 2015.

Factores como este indican que hay que hacer importantes mejoras en las redes, simplificándolas, otorgándoles más poder y explorando los límites de las mismas. Ante este escenario, Brocade, volcada en el desarrollo de nuevas plataformas basadas en la conectividad fabric, anuncia su nueva plataforma switching: el conmutador Brocade VDX 8770, junto con las mejoras en la tecnología VCS Fabric. El VDX 8770 está dirigido tanto a empresas como a proveedores de servicios. Es válido para todos aquellos que quieren simplificar y expandir su infraestructura de centro de datos. Más innovación y nuevos servicios a menor coste. Brocade ya cuenta con más de 700 clientes que han instalado sus switches VDX. El lanzamiento de hoy es una llamada de atención para sumar otros nuevos.

El VDX 8770 también ha sido diseñado para las nuevas arquitecturas Software-Defined Networking (SDN), con soporte de hardware flexible para la virtualización de la red a través de tecnologías como VXLAN. Ofrece un gran poder de escalabilidad para vencer los distintos desafíos que presentan los centros de datos más innovadores. Los clientes pueden expandir una única Fabric VCS hasta los 8.000 puertos, con un máximo de 384.000 máquinas virtuales conectadas a la fabric. Además, al estar diseñado para aplicaciones en tiempo real, el VDX 8770 ofrece una latencia extremadamente baja de 3,5 microsegundos en todos los puertos de 1GbE, 10 Gb y 40 GbE.


El switch ya está disponible en el mercado. El precio en Estados Unidos comienza en 65.000 dólares (833 dólares/puerto de 10G). Se puede comprar a por medio entre otros de los partners de Brocade como: VMware, Microsoft, EMC e IBM; o bien a través de Brocade Network Subscription. Jason Nolet, vicepresidente del negocio de networking para centro de datos de Brocade, ha declarado que “hay muchas cosas que están cambiando en los centros de datos”. Nolet sostiene que los altos niveles de densidad y movilidad, la virtualización, o las aplicaciones requieren “nuevas formas de optimización para trabajar en la nube y en esos entornos virtualizados, con más eficiencia y menor latencia, con más flexibilidad y menos costes”. En definitiva, Brocade hace este lanzamiento con el objetivo de llevar una simplificación radical a los centros de datos y a las redes que operan en ellos.

LA PREGUNTA
¿Cree que los problemas de suministro y logística van a continuar en el sector TI en los próximos meses?