BE6000S, plataforma de colaboración para medianas empresas de Cisco

Todos los modelos BE6000 y BE6000S incluyen una opción de ajustes pre-configurados para que los partners reduzcan su tiempo de implementación

Publicado el 19 Nov 2014

Cisco BE6000

En el marco de la feria Collaboration Summit 2014, celebrada en Los Ángeles, Cisco ha anunciado importantes novedades que refuerzan su apuesta por ofrecer la mejor experiencia de colaboración de forma sencilla y económica para todo tipo de organizaciones y usuarios. Especialmente diseñada para las pymes, Business Edition 6000S (BE6000S) es la primera plataforma de colaboración todo en uno de la industria construida sobre un router integrado de Cisco. El fabricante defiende que es “sencilla de implementar, altamente escalable y a un precio económico”, y que proporciona funcionalidades de clase empresarial de voz, vídeo, mensajería instantánea y presencia para empresas de entre 25 y 150 usuarios.

Por primera vez, las organizaciones pueden disfrutar de estas funcionalidades de colaboración combinadas en el modelo Cisco 2921 Integrated Services Router (ISR), obteniendo a su vez servicios de routing, seguridad y conectividad inalámbrica en una única solución. Disponible previsiblemente a principios de 2015, BE6000S incluye asistentes de instalación sencillos para facilitar su implementación y mantenimiento y reducir el TCO.

Para aquellas empresas con mayor número de usuarios o proyección de crecimiento, Cisco ofrece también una sencilla migración a las plataformas de mayor capacidad, Business Edition 6000, protegiendo así la inversión inicial y facilitando la escalabilidad empresarial, en función de cada necesidad. En este sentido, el modelo BE6000, un producto dirigido a la mediana empresa, que suma desde 2011 más de dos millones de usuarios a escala global, ha incrementado su capacidad de vídeo un 25% para soportar un mayor número de vídeo-llamadas simultáneas y realizar grabaciones o reproducción en streaming sin necesidad de un dispositivo dedicado. Además, añadir otras aplicaciones de colaboración como movilidad o contact center es tan sencillo como adquirir licencias adicionales y establecer la configuración deseada.

Cisco TelePresence IX5000

Cisco también ha anunciado la nueva gama TelePresence IX5000, un sistema de videoconferencia compuesto por tres pantallas de 70 pulgadas con amplias capacidades multimedia que proporciona una experiencia de colaboración de vídeo de alta calidad para entre 6 y 18 usuarios, utilizando la mitad de ancho de banda frente a los modelos predecesores y los de la competencia (gracias a la compresión H.265) y consumiendo menos energía que un secador de pelo (menos de 10 amperios).

Su combinación de cuatro cámaras 4K permite capturar toda la sala en imágenes de ultra-alta definición, facilitando una suave transición entre los planos gracias a su potente procesamiento gráfico, además de corregir digitalmente las imágenes que se comparten. El resultado es un visionado nítido del contenido sin necesidad de utilizar cámaras adicionales, con la novedad de que se pueden proyectar simultáneamente distintas presentaciones en cualquiera de sus tres pantallas.

Cisco también presentó novedades para los partners en Los Ángeles. Y es que los resellers del fabricante van a disponer de nuevas opciones para reforzar su presencia y mejorar su oferta de soluciones de colaboración para compañías de tamaño medio (hasta 1.000 empleados, según la definición de Cisco) mediante servicios personalizados. Todos los modelos BE6000 y BE6000S incluyen ahora una opción de ajustes pre-configurados para que los partners reduzcan su tiempo de implementación hasta en un 30%, además de poder incluir nuevas aplicaciones -desde vídeo hasta contact center-, mejorando así su competitividad y rentabilidad. Algunos distribuidores seleccionados -como ComStor, Ingram Micro, KBZ y ScanSource- también pueden ofrecer a los partners un servicio de implementación (Cisco Config to Order Portal) en función de las preferencias del cliente final, acelerando hasta en dos días el despliegue de la solución ya personalizada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados