Las impresoras 3D continúan creciendo a ritmo de crucero

El mercado mundial de impresoras 3D superará los 496.000 unidades en 2016, un 103% más que en ejercicio precedente y alcanzará los 5,5 millones de unidades en 2019

Publicado el 30 Sep 2015

Impresoras 3D

El mercado mundial de impresoras 3D superará los 496.000 unidades en 2016, un 103% más que en ejercicio precedente, según desvela el informe de este mercado elaborado por Gartner. Este mercado se está duplicando año a año, lo que permitirá superar los 5,5 millones de unidades en el plazo de los próximos tres años.

Las innovaciones de rendimiento están ayudando a extender la adopción de estas nuevas impresoras, tanto en el mercado de consumo como en el entorno profesional. Pete Basiliere, vicepresidente de Gartner, asegura que esta categoría de equipos ofrece muchas oportunidades de crecimiento a medio plazo. “Este mercado se está transformando rápidamente y pasando de ser un negocio nicho a un mercado global de consumidores y usuarios empresariales”.

El precio medio de estos puede variar en función de la tecnología empleada y el mercado al que se dirija. Las impresoras de 1.000 dólares representan el 25,5% del total, mientras que las de 2.500 dólares crecerán hasta el 40,7% del total en el plazo de los próximos cuatro años. El sector de educación está siendo uno de los principales impulsores de este negocio, sobre todo las universidades y las escuelas. “Las impresoras empresariales 3D no sólo permiten crear nuevos prototipos y herramientas basadas en nuevos materiales, también pueden imprimir productos en alta calidad a corto plazo”.

Otro informe de Canalys, que hablaba de un crecimiento del 52% en el primer trimestre, desvelaba además que el líder mundial de este mercado es la firma taiwanesa XYZprinting con un 22% de las ventas totales gracias a su apuesta por los productos de bajo coste y tecnologías de polimerización. Este tipo de fabricantes pequeños son elegidos por muchos empresas pequeñas y medianas que prometen la misma calidad de los grandes proveedores del mercado a un precio mucho más reducido. Además los precios competitivos están permitiendo que estas impresoras lleguen a ser cada vez más populares incluso en mercados tan difíciles como el de educación.

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Redacción Channel Partner

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