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Microsoft integra Linkedin en Dynamics 365

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Microsoft presenta las primeras integraciones de la red social profesional en sus herramientas de gestión en la nube

Scott Guthrie, Microsoft
Scott Guthrie, Microsoft

Ayer, en el blog oficial de Microsoft, Scott Guthrie, vicepresidente encargado del negocio cloud y enterprise de la compañía en todo el mundo, adelantó algunas de las novedades de Linkledin y su integración con Dynamics 365. Hay que recordar que Microsoft anunció la compra de la red social profesional a mediados de 2016, y a finales de año ya se había oficializado. Ahora se empiezan a ver las primeras integraciones de Linkedin y la gama de soluciones de gestión en la nube para empresas de Microsoft.  

Dynamics 365 es una suite que fue lanzada a finales del año pasado y se integra con Office 365, corre sobre la plataforma Azure e incluye gestión de ventas y clientes (CRM), gestión de procesos, marketing o facetas clásicas de un ERP como facturación o contabilidad. Así, en el corto plazo, Microsoft anuncia que los clientes de Dynamics 365  disfrutarán de la integración de LinkedIn Sales Navigator.

Esta nueva integración ayudará a los vendedores a ofrecer mejores resultados utilizando las ideas de LinkedIn Sales Navigator y los 500 millones de profesionales de LinkedIn. Sales Navigator con Dynamics 365 aumentará la efectividad de los vendedores aprovechando sus redes y relaciones profesionales, dándoles la posibilidad de mejorar su pipeline.

También aparece Dynamics 365 for Talent, una nueva herramienta para la gestión de los recursos humanos en las empresas. La nueva aplicación se integra con Linkedin Recruiter y Office 365 para lograr una nueva experiencia de recursos humanos y gestión del talento adaptada a la era digital.

Adicionalmente, Microsoft anuncia Dynamics 365 for Retail, un servicio de nube inteligente que ofrece a las empresas una visión integrada de extremo a extremo de sus operaciones con una gestión centralizada y disponiendo de una clara visibilidad entre tiendas, empleados, clientes, inventario y finanzas. Y, por último, Microsoft anuncia nuevas adaptaciones por industria a través del Microsoft AppSource, el marketplace digital de la compañía. 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?