Fujitsu se gasta 20 millones en un centro de datos en España

Es el anuncio estrella del Fujitsu World Tour, que se celebra en Madrid y donde el fabricante ha congregado a clientes y partners de todo el país

Publicado el 09 May 2017

Fujitsu World Tour 2017 en Madrid.

El anuncio estrella de Fujitsu en el World Tour 2017, donde Fujitsu ha reunido a partners y clientes de todo el país, ha sido la puesta en marcha de un centro de datos en España que forma parte de la infraestructura cloud mundial de la compañía. Lo hizo la presidenta de la filial, Ángeles Delgado. Así, España se une a Reino Unido, Finlandia y Alemania como sede de la plataforma K5 de servicios en la nube de Fujitsu.

De esta forma, Fujitsu, que se ha gastado 20 millones de euros en esta instalación, podrá atender a las compañías e instituciones que, por motivos legales, no contratan servicios hospedados más allá de las fronteras nacionales. Ya hay clientes de este centro, como Vyosa, la división inmobiliaria del Banco Popular. Además, Francisco Rodríguez, director de canal de la compañía, dice que la compañía está estudiando cómo el canal se va a poder beneficiar también de esta instalación, aunque todavía no hay planes definitivos.

Pero el World Tour 2017 ha dado para más. En el evento, que ha contado con el patrocinio de Intel y Microsoft y donde se ha hablado de IoT, realidad aumentada o robótica e inteligencia artificial, la compañía también dio a conocer el inicio de su colaboración con el Barcelona Supercomputing Center (BSC), y que llevará a ambas partes a desarrollar un nuevo supercomputador Exascale, un equipo que será 10 veces más rápido que el sistema más potente existente hoy mismo en el mundo. Para hablar de la iniciativa se desplazó a Madrid Arimichi Kunisawa, presidente mundial de supercomputación de Fujitsu.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados