Más de la mitad de los distribuidores cree que el negocio irá a peor este año

Una encuesta de CHANNEL PARTNER muestra que el canal no las tiene todas consigo en un año de elecciones y donde se anuncia una desaceleración de la economía

Publicado el 12 Feb 2019

Fuente: CHANNEL PARTNER (sobre una base de 64 respuestas).

El año 2018 acabó bien para el canal informático en España. Las ventas, según consultoras como Context y GfK, avanzaron durante el pasado ejercicio alrededor de un 10%, impulsadas por los crecimientos que aún exhibe el smartphone libre, y el buen comportamiento de líneas como las de monitores o licencias de software.

En CHANNEL PARTNER, hemos querido conocer cómo se presenta el 2019 para la distribución tecnológica con una encuesta en nuestra página web. Y, aunque no se impone del todo el pesimismo, se puede decir que la red comercial no las tiene todas consigo. Así, vistos el panorama económico a nivel global y las incertidumbres políticas domésticas, los distribuidores creen mayoritariamente (53%) que en 2019 les va a ir peor.

Sólo un 14% opina que este año el negocio irá “mucho mejor” que en el pasado ejercicio, y un 25% confía en que irá simplemente “mejor”. Por último, un escaso 8% considera que las cosas van a seguir igual.

———————————

NOTA: Esta encuesta no está cerrada, y si quiere participar en ella, sólo tiene que pinchar aquí,

——————————–

¿Cómo cree que va a ir su negocio en este año 2019?

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados