DynaSoft, un partner en la zona cero de la crisis

La compañía balear, muy centrada en la venta de ERP al sector hotelero, ha logrado diversificar su catálogo de productos y servicios, así como su base de clientes. Nos lo cuenta Toni Moll, el CEO de la compañía

Publicado el 22 Jul 2020

Toni Moll, CEO de DynaSoft. Zona turística de Palma de Mallorca.

Por ubicación física y estrategia de compañía DynaSoft se encuentra en plena zona cero de la crisis económica derivada de la Covid-19. Este partner tiene su sede en Palma de Mallorca y gran parte de su actividad se centra en atender a empresas del sector turístico, y especialmente a hoteles. Toni Moll, CEO y fundador de DynaSoft, reconoce que el 90% de su clientela ha tomado la decisión de no abrir sus establecimientos durante esta temporada y, en consecuencia, ha recortado su inversión TI “a mínimos”.

En cualquier caso, la crisis llega en un momento en que DynaSoft, una consultora muy vinculada a Microsoft, ya había diversificado su oferta de producto. Su solución estrella es el ERP Microsoft Business Central (antes Navision), sobre todo dirigido a hoteles, pero hoy la compañía es capaz de afrontar proyectos alrededor de Azure, Microsoft 365, business intelligence, IoT o puesto de trabajo digital. Precisamente en el smart work es donde últimamente la compañía pone foco comercial y donde está obteniendo “grandes resultados”, según su fundador. “Este acontecimiento desastroso llamado Covid-19 no ha hecho más que adelantar en un par de meses lo que el mundo nos tenía preparado para los próximos cinco años”, enfatiza Toni Moll.

El 90% de la clientela de DynaSoft ha tomado la decisión de no abrir sus establecimientos durante esta temporada

Yendo un poco más allá, ahora DynaSoft aborda proyectos de digitalización del puesto, checkin y checkout virtual o business inteligence, que permite a las compañías tener el dato correcto para una mejor toma de decisiones. En términos de clientes, esta diversificación ha llevado a la firma, que cuenta con 36 empleados y con oficinas también en República Dominicana y México, a atender a constructoras, firmas textiles, administración pública, distribuidoras de todo tipo de productos o transportistas. En total, DynaSoft tiene una base de más de 200 empresas en su base de clientes.

“No seremos una de las empresas que queden por el camino cuando toda esta tormenta pase”, asegura Toni Moll, CEO de DynaSoft

Zona turística de Palma de Mallorca.
Zona turística de Palma de Mallorca.

Optimismo ante todo

A pesar de la virulencia de la crisis en el sector turístico, Toni Moll se muestra optimista y está convencido de que DynaSoft “no será una de las empresas que queden por el camino cuando toda esta tormenta pase”. Ese optimismo está en parte relacionado con el cloud y los ingresos recurrentes. “Hemos actuado rápido y tenemos gran variedad de producto con contratación recurrente, lo que nos permite seguir avanzando. No como antes, que teníamos que esperar a que el temporal amainara”, destaca.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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