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“En seis semanas formamos en Teams a más de 3.000 usuarios, ¡una locura!”

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Javier Tejada, CEO de HSI, habla del tsunami que han vivido los últimos seis mes en los que se ha acelerado la adopción masiva de Microsoft 365 y Teams y asegura que ahora toca parar, respirar y poner orden

Javier Tejada, CEO de HSI Grup
Javier Tejada, CEO de HSI Grup

"Las primeras semanas del confinamiento teníamos prácticamente a todo el equipo formando a usuarios en Teams, desde Teams. Creo que hemos formado a más de 3.000 usuarios en poco más de 6 semanas. ¡Una locura!"- Javier Tejada, CEO de HSI Grup, resume de manera tan gráfica el torbellino de trabajo en el que han estado envueltos desde el estallido de la pandemia.

Y es que este partner Gold de Microsoft y cliente de Tech Data, conoce sobre el terreno las dificultades de abordar la migración a la nube y la digitalización por parte de sus clientes. “Ha habido una adopción en masa de las herramientas de Microsoft 365, sobre todo Teams, por la parte de videoconferencia y chats”. Sin embargo, también reconoce que esa migración en muchas ocasiones esta adopción ha sido ‘demasiado forzada´ y no se ha podido realizar una buena gestión del cambio.

Tras el tsumani de implantaciones ahora toca parar, respirar y poner orden en las empresas. “Seguramente estamos ante el cambio más importante sufrido por los usuarios desde que salió Windows 95”, asegura Tejada al respecto. Todo esto requiere de una gestión del cambio importante, por eso las empresas necesitan acompañamiento para poder definir una buena estrategia de implementación y mejora de los procesos.

Como empresa que trabaja desde la nube, HSI permite a sus clientes gestionar sus licencias de Microsoft 365 de forma autónoma desde el portal Nubicuo CSP, una plataforma desarrollada en colaboración con Tech Data en un modelo de co-creación. “Todavía ahora seguimos teniendo reuniones de seguimiento en las que nos ofrecen su know-how para evolucionarlo”.

En opinión de Javier Tejada, la figura del partner de canal debe reinventarse para afrontar los retos del futuro. “Debemos ayudar a los partners enfocándonos en la mejora de los procesos, reducción de costes y adopción de herramientas que nos permitan ser mucho más ágiles”. Según él, “ahora parece que si no implantas Teams en toda la compañía, no lo estás haciendo bien. Pero la realidad es que no todo el mundo tiene que usar ni las mismas herramientas, ni de la misma forma”.

Si quieres leer la entrevista completa pincha en este enlace para ir al microsite Next Generation

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?