El PC volverá a marcar récords de venta en 2021

IDC vaticina que este año se comercializarán en todo el mundo un 18% más de equipos, y que los crecimientos de esta industria se mantendrán al menos hasta 2025

Publicado el 15 Mar 2021

Cropped view of person hands typing on laptop computer

El 2020 fue un año histórico para la industria del PC a nivel mundial. Según IDC, las ventas se elevaron un 12,5%, el mejor registro desde 2010. Además, las ventas de ordenadores personales acabaron el ejercicio disparadas, con un crecimiento del 26%, siempre según IDC. Pues bien, la firma de estudios de mercado avanza que las buenas noticias se van a mantener en este 2021.

Para todo el año, IDC prevé un crecimiento de las ventas del 18,2%, lo que elevaría el número de máquinas puestas en el mercado a 357 millones. IDC incluso mira un poco más allá, y vaticina que los niveles de comercialización de sistemas personales van a subir a una tasa media anual del 2,5% hasta 2025. Es decir, que hay un brillante futuro por delante para el PC,un formato tantas veces dado por muerto por algunos agoreros.

“Mientras las empresas de todo el mundo continúan determinando los planes de reapertura y cómo se verá la ‘nueva normalidad’, la demanda de PC será impulsada por vientos de cola significativos”, asegura Ryan Reith, analista de IDC. “Todo esto está sucediendo mientras los retrasos en educación continúan y el inventario de canales minoristas en muchas zonas geográficas todavía está muy por debajo de los niveles históricos. IDC estima que el retraso en los envíos de PC de cara a 2021 fue grande y, dependiendo de cuánto tiempo continúe esta demanda, hay una gran probabilidad entraremos en 2022 con una cartera de pedidos descomunal“, advierte Reith.

Hay que recordar que el pasado año hubo escasez de componentes en todo el mundo, así como dificultades para mantener la cadena logística debido a la pandemia. Y desde IDC advierten de que esas tensiones permanecen, sobre todo en el suministro de circuitos integrados, y que previsiblemente será a mediados de este año cuando se suavicen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados