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Making Science duplica facturación en el primer semestre del año

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La consultora tecnológica española, que está en pleno proceso de expansión internacional, ha reportado un negocio de 98 millones de euros y un margen bruto de 25,6 millones de euros entre enero y junio

Oficinas de Making Science.
Oficinas de Making Science.

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y aceleración digital, ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2022. La consultora ha reportado un importe neto de la cifra de negocios de 98 millones de euros y un margen bruto de 25,6 millones de euros, un 111,7% y un 100,4% superiores, respectivamente, a las cifras del mismo periodo de 2021.

De esta forma, Making Science ha mantenido durante el semestre su trayectoria de sólido crecimiento, tanto a nivel de ingresos como de rentabilidad. En este sentido, el EBITDA recurrente ha sido de 4,3 millones de euros, que supone un crecimiento del 33,1% con respecto a los 3,3 millones de euros generados en el primer semestre del año anterior.

Durante el primer semestre del año, Making Science ha continuado su crecimiento incrementando su diversificación geográfica. En España la compañía ha registrado un crecimiento del 46,2% del margen bruto y del 42,2% de EBITDA recurrente, alcanzando cifras de 13,7 y 3,2 millones de euros, respectivamente. A nivel internacional, el margen bruto se ha incrementado un 223,4% y el EBITDA recurrente un 86,3%; es decir, 10,4 y 2,1 millones de euros, respectivamente. De esta forma, el segmento internacional ya supone un 43,2% del margen bruto de los principales servicios de Making Science, frente al 25,5% del primer semestre de 2021.

Expansión internacional

Por otro lado, a lo largo de la primera mitad del año, Making Science ha realizado diversas operaciones corporativas con las que ha fortalecido su diversificación geográfica, consolidando su presencia en mercados como Suecia, Alemania y Reino Unido, entre otros.

Así, ha integrado al grupo sueco Tre Kronor Media, con oficinas en Copenhague, Gotemburgo y Estocolmo, y también la agencia de marketing digital Elliot, una de las principales agencias de marketing digital en Georgia. Asimismo, Making Science ha llegado a un acuerdo con la compañía alemana Pilot para acelerar el crecimiento de su filial en aquel país. Y en cuanto a Reino Unido, la consultora ha acordado una joint venture con el grupo de transformación digital y datos Silverbullet Group para dar respuesta al futuro del marketing sin cookies.

En línea con la estrategia de negocio de la compañía, enfocada a continuar creciendo inorgánicamente en mercados clave, el pasado mes de junio Making Science cerró una ampliación de capital de 9,3 millones de euros, dando entrada a más de 800 nuevos inversores nacionales e internacionales.

José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, ha señalado: “Estamos muy satisfechos de anunciar los resultados del primer semestre del año, en el que seguimos creciendo muy por encima del mercado en una situación económica de mucha incertidumbre. Además, la internacionalización de Making Science continúa avanzando y con ella, el camino que nos hemos marcado para ser un actor de primer nivel en los principales mercados del marketing digital del mundo. La diversificación de nuestros ingresos en servicios, países y clientes nos permiten afrontar los próximos meses, en los que se prevé incertidumbre, con una posición muy sólida”.

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?