El trabajo híbrido ofrece importantes ahorros a las empresas

Según IWG, el modelo de trabajo flexible permite ahorrar a las empresas 10.000 por empleado, quienes a su vez dejarían su puesto de trabajo si tuvieran que volver a la oficina en formato presencial pleno

Publicado el 30 Ago 2022

Apuesta por el modelo híbrido de trabajo Adobe Stock.

El trabajo híbrido repercute muy positivamente en las arcas de las empresas. Según un estudio, llevado a cabo por Global Workplace Analytics junto con IWG, la adopción del trabajo híbrido y la utilización de espacios de oficina flexibles pueden reducir significativamente los gastos fijos de una empresa, como, por ejemplo: el alquiler, la calefacción y el personal de apoyo. Así pues, prescindir de estos componentes puede suponer para las corporaciones de media un ahorro de aproximadamente 10.000 euros por cada empleado, gracias al formato flexible. Por otro lado, el 49% de los profesionales dejarían su trabajo si se les pidiera volver a la oficina cinco días a la semana.

Casi la mitad de los trabajadores de oficina (49%) dejarían su trabajo si se les pidiera volver a la oficina cinco días a la semana

El ahorro económico para las empresas no solo se genera al reducir los servicios necesarios en el sitio de trabajo, como la calefacción o el personal de limpieza, sino también al cambiar la ubicación de las propias oficinas. Las grandes sedes corporativas suelen estar concentradas en centros urbano, cuyas rentas suelen ser elevadas y, además, a menudo implican largos desplazamientos para el personal. Estos desplazamientos suponen tiempo y dinero que podrían emplearse en otras actividades. Un estudio realizado por el portal web Confused.com ha revelado que el trabajo híbrido puede ahorrarles a los empleados una media de casi 400 euros al mes en viajes de tren y hasta 150 euros al mes si se mueven en coche, mientras que los que recorren largas distancias ahorran mucho más.

Las empresas también están respondiendo a las demandas de los empleados para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar. Una encuesta de IWG reveló que casi la mitad de los trabajadores de oficina (49%) dejarían su trabajo si se les pidiera volver a la oficina cinco días a la semana, mientras que tres cuartas partes (72%) preferirían la posibilidad de trabajar de forma flexible a largo plazo antes que volver a la oficina cinco días a la semana con un aumento de sueldo del 10%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados