Novedades ón line´de Ingram Micro

Las ventas electrónicas durante el 2000 representaron un 25 por ciento de las ventas totales de la compañía, alcanzando los 8.000 millones de dólares.

Publicado el 10 Abr 2001

Ingram Micro ha dado a conocer sus resultados correspondientes al último trimestre de 2000, además de las cifras totales del año. Las ventas netas de la compañía durante el año han registrado un aumento del 9 por ciento, situándose en 30.720 millones de dólares (5,5 billones de pesetas). En este capítulo hay que destacar el papel que ha tenido el e-commerce.

Según los datos facilitados por el mayorista, de los 183,4 millones de dólares en benéficos netos alcanzados durante 1999 se ha pasado en el 2000 ha 226,2 millones de dólares. En cambio, los resultados obtenidos durante el último trimestre del año no han sido tan positivos, ya que los beneficios netos obtenidos han sido de 57,9 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año 99 estos beneficios se situaron en 75 millones de dólares.

Por otra parte, la compañía ha comunicado sus expectativas para el 2001, año en el que, según responsables de Ingram, se espera que la demanda del mercado tecnológico en EEUU baje significativamente. Los planes de venta del mayorista durante el primer trimestre de 2001 son de unos 7.300 millones de dólares, con unos beneficios netos estimados de 22 a 27 millones de dólares.
El mayorista dice estar plenamente comprometido con su estrategia en Internet y por esta razón ha decidido incluir nuevas mejoras en su página web a través de la alianza sellada en Europa con CNET DataServices. Concretamente, Ingram Micro ha integrado su producto Transactive Product Data con el fin de que ayude a proporcionar a los distribuidores un mayor volumen de información sobre los productos. En realidad, se trata de una gran base de datos multilingüe que proporciona descripciones de productos, imágenes y especificaciones técnicas de más de 600.000 productos en todo el mundo.

Entre las mejoras figuran, además, la optimización de la navegación y de la interfaz mediante un menú de uso más sencillo y una mayor interacción personalizada de forma que, por ejemplo, el distribuidor reciba una confirmación del pedido y de su estado instantánea por correo electrónico. Así, al día siguiente el dealer recibirá una notificación de envío con todos los detalles. Por otro lado, la página contará con una nueva función de búsqueda de fin de disponibilidad y de productos promocionales con descuentos significativos. Además, en los resultados de búsqueda para pedidos retenidos por falta de stock se añadirá el tiempo estimado de reposición.

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