Novell apuesta por socios de canal capaces de ofrecer soluciones completas

El nuevo director general de la subsidiaria, Julián Rubio, ratifica el compromiso de la compañía con los mayoristas.

Publicado el 24 Oct 2000

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Julián Rubio ha sido designado nuevo director general de Novell para España y Portugal en sustitución de Manuel Gallo, que abandona la compañía tras ocho años de permanencia en el cargo. El nombramiento ha coincidido con el anuncio de la reorganización de la región de EMEA en cuatro grandes áreas Gran Bretaña, Alemania, Norte y Sur. Dentro de esta última se engloban las subsidiarias de Francia, España, Italia y Portugal y será dirigida por Eric Soares. Por otro lado, la empresa ha anunciado cambios en su estrategia de distribución que implica la ratificación de acuerdos con una nueva categoría de socios de canal capaces de desarrollar soluciones completas para los usuarios.

En este reducido grupo de partners se encuentran las figuras de IBM Global Services, Cap Gemini y MarchFirst.

Novell se encuentra actualmente en un proceso de reestructuración dirigido a abordar su transformación como empresa especializada en el suministro de software de servicios de red. Esta estrategia se articula en torno a la iniciativa One Net, que considera Internet, las intranets y las extranets como única red.

En su última comparecencia ante los medios de comunicación como director general de la compañía -que abandona por motivos personales-, Manuel Gallo mencionó que entre las medidas adoptadas implica el abandono del desarrollo de aquellos productos relacionados con la antigua plataforma Netware.

En relación al lanzamiento de nuevos productos la empresa ya ha realizado un preanuncio de Netware 6 que va a estar muy enfocado a los nuevos servicios de red.

Por su parte Julián Rubio, que hasta ahora desempeñaba el puesto de director comercial de la firma, resaltó que los cambios acometidos en la estrategia de distribución no implican una variación sustancial respecto a la política anterior seguida con sus dos mayoristas, GTI y Tech Data. Seguiremos apoyando a nuestros mayoristas y facturando a través de ellos, aunque va a haber una mayor involucración por parte del personal de Novell.
El plan de transición que está llevando a cabo Novell para convertirse en una empresa de servicios de red está teniendo amplia repercusión en su estrategia de distribución a nivel mundial. Esto lo demuestra el lanzamiento de PartnerNet 2001, su programa para partners, que a partir de ahora pondrá un mayor foco en las herramientas técnicas y de formación ofrecidas a los distribuidores. De la misma forma, los comerciales de Novell también percibirán una compensación en forma de comisión por cada una de las referencias que suministren a los distribuidores. Esas son las principales novedades del programa general para partners y que persigue aumentar el conocimiento y la involucración de los resellers en el nuevo modelo de negocio de la firma. De acuerdo a esa visión, los partners deberán ofrecer consultoría, integración, formación y soporte para las nuevas soluciones y, de esta forma, ayudar a los usuarios afrontar las transformaciones que se están operando en el modelo e-business. Para ayudarles en esta tarea, Novell ofrecerá consultoría en sus herrramientas e-business que les permitirá ofrecer un mayor número de servicios a los clientes.

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