Nueva versión del programa de animación 3D studio max

Se incluyen mejoras en animación de personajes y efectos especiales.

Publicado el 12 Feb 2001

Discreet acaba de lanzar la última versión de 3D studio max, el programa de animación y modelado tridimensional. 3ds max 4 incluye mejoras en animación de personajes, producción de efectos especiales de cine y televisión y diseño de videojuegos de nueva generación. El programa, que está pensado para profesionales de la posproducción y la creación de videojuegos, permite manipular las imágenes en tiempo real, lograr mayor definición, personalizar su entorno de trabajo y perfeccionar el tratamiento de ángulos y volúmenes. Además, en la nueva versión se ha perfeccionado la denominada cinemática inversa, ya incluida en su predecesor. Todo esto se traduce en un diseño más realista de las superficies y una menor rigidez en los movimientos de los personajes. El software se caracteriza por una arquitectura abierta, idónea para la creación de juegos de ordenador y la integración de un completo sistema de efectos especiales. Según palabras de David Humphreys, director técnico de Discreet, esta versión ofrece avanzadas capacidades de rendering distribuido en la Red sin necesidad de adquirir nuevas licencias para cada máquina. Esto permite realizar contenidos de mayor calidad en menos tiempo para cine, televisión y producciones web. Como software para la creación de videojuegos, 3ds max4 posee una arquitectura abierta que permite personalizar los procesos creativos. Dispone además, de una herramientas de modelado de última generación, wysiwyg (what you say is what you get) de Direct 3D, que ofrece a los artistas un entorno de trabajo realista y la posibilidad de comprobar el resultado definitivo de la creación en sus pantallas.

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