Nuevas soluciones para la nube de VMware

El fabricante remoza so producto View y lanza nuevas aplicaciones para que los usuarios finales sean más productivos gracias al ‘cloud’.

Publicado el 08 May 2012

Nuevas soluciones para la nube de VMware

El fabricante de virtualización VMware ha presentado View 5.1 y ha actualizado su portfolio de soluciones para el usuario final. Este catálogo de producto busca liberar a los usuarios y a las organizaciones de más de dos décadas de complejidad tecnológica centrada en los dispositivos, para afrontar una nueva era tecnológica centrada en el usuario y en las organizaciones conectadas.

Así, VMware View 5.1 seguirá simplificando la gestión TIC para despliegues a gran escala y reducirá el coste total de propiedad (TCO) asociado a las infraestructuras de escritorio virtual hasta un 50% gracias a VMware View Storage Accelerator. Además, VMware View Personal Management se extenderá a escritorios físicos, preservando la configuración de los usuarios a través de dispositivos Windows y agilizando la migración de escritorios físicos a virtuales.

Por otro lado, la compañía presenta VMware vCenter Operations para VMware View, que dará más visibilidad sobre la infraestructura cloud. Como un nuevo elemento adicional, vCenter Operations permite a los administradores tener una gran visibilidad sobre el comportamiento de los escritorios virtuales, identificando y solucionando los posibles problemas que puedan surgir de manera ágil y rápida. La firma también mejora VMware Horizon Application Manager, motor para la gestión centralizada de las aplicaciones de acceso de cada usuario, escritorios virtuales y recursos informáticos; y Project Octopus, la nube de datos personal.

Por último, en el rango de aplicaciones cloud personales VMware lanza Zimbra y Socialcast para conectar a los usuarios al conocimiento, las ideas y los recursos necesarios para mejorar el trabajo. Como parte del anuncio, VMware Zimbra 7.2 soportará extensiones de correo tipo S/MIME para despliegues en administraciones públicas que requieran de encriptación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados