Nuevo programa de servicios de Cisco con la ayuda del canal

La especialización del distribuidor determinará el tipo de servicios a ofrecer

Publicado el 26 May 2000

Bajo el nombre de Professional Partner Program, Cisco ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa por el que pretende crear una red de socios para ofrecer servicios a sus clientes. Como señalaba el director de canales de la compañía, Félix Benavides, “algunos de estos socios que se encargarán de dar los servicios también son distribuidores. Probablemente se trate de VARs y, más concretamente, de nuestros partners certificados como Gold”. La especialización del distribuidor será la que determine el tipo de servicios que oferte. No obstante, cabe señalar que los servicios no siempre irán asociados a la venta de producto, sino que también se seleccionará a otras compañías para que los ofrezcan de manera independiente. Concretamente, las áreas en las que se podrá dar estos servicios son planificación de la red, diseño, implementación, funcionamiento y optimización de la misma.

Bajo las condiciones del programa, todas las operaciones de los partners serán revisadas anualmente, al tiempo que será evaluado el grado de satisfacción del cliente final. Además, una vez obtenida la cualificación por parte de Cisco, el partner podrá beneficiarse de herramientas, formación, actividades de marketing y acceso restringido a información a través de la Web, soporte técnico y software.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados