Offerum integra el ERP Open Bravo

El portal de ofertas se ha decidido por este gestor dada su flexibilidad y facilidad de adaptación

Publicado el 16 Oct 2012

Offerum integra el ERP Open Bravo

El portal Offerum ha apostado por el sistema de gestión del negocio de Openbravo para agilizar su gestión y aumentar la productividad. La flexibilidad y su facilidad de adaptación fueron también aspectos claves en la elección. El sistema fue personalizado y puesto en marcha en un tiempo récord por el integrador de sistemas Praktics, gold partner de Openbravo.

En este sentido, y como destaca Cristian Gámez, CFO de Offerum, «un factor clave para decidirnos por Openbravo en lugar de otros sistemas como SAP o Microsoft Dynamics es que es un software más flexible y sencillo de personalizar. Necesitábamos un sistema de gestión dotado de una completa gestión financiera que agrupara las ventas, la información por campañas, la gestión de cobros y pagos por parte de proveedores y de bancos, que se integrara con nuestra plataforma de ventas on-line y que puediera ser personalizado de forma sencilla a las particularidades de nuestro negocio. En este sentido, Openbravo era la solución que mejor se adaptaba a nuestros requerimientos”.

Offerum es una empresa del sector de Internet que se dedica a la venta de ofertas de ocio (restaurantes, hoteles, fotografía, turoperadores, etcétera) que publica en forma de cupones de descuento en su web y que envía a sus grandes números de suscriptores a través del correo electrónico. Openbravo es una solución de gestión integral del negocio (ERP) en software libre y entorno web que se caracteriza por su flexibilidad, su facilidad de adaptación, su interfaz de usuario intuitiva, preparado para la nube y todo ello, además, a un coste asequible y con unos reducidos plazos de implantación que la diferencian de otros ERPs propietarios del mercado.

La solución ya ha permitido a Offerum alcanzar importantes beneficios, como el poder gestionar el creciente volumen de transacciones sin que ello implique incrementar su estructura organizativa, optimizar los procesos financieros, de contabilidad y fiscalidad con un mayor control sobre los mismos, y aumentar la productividad a la vez que se reducen el número de errores operacionales.

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Redacción Channel Partner

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