El especialista en soluciones de impresión profesionales, Oki, acaba de presentar los resultados económicos del ejercicio fiscal 2009 (de abril a marzo). Según un comunicado de la compañía, el pasado año alcanzaron una facturación de 238,6 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 1% de las ventas respecto a 2008 donde se ingresaron 235,9 millones de euros.
En cuanto a resultado operativo, la multinacional registró un ascenso del 26,4%, pasando de los 9,94 millones de euros anteriores a los 12,6 millones obtenidos en el reciente periodo.
Respecto a estos datos, Javier Toledo, presidente ejecutivo de Oki Systems Ibérica (en la foto), ha mostrado una gran satisfacción por los mismos: “estamos muy contentos con los resultados que hemos cosechado en este ejercicio fiscal, que ha sido francamente complicado”. Unas cifras que, en palabras de este directivo, “se deben en gran medida al gran esfuerzo que ha realizado este año nuestro canal de distribución, que ha hecho posible que Oki mantenga posiciones de liderazgo en el mercado de impresión. Además, este resultado también denota el éxito de nuestros productos y de nuestros servicios, como el coste por página, que está teniendo gran aceptación por parte de nuestros usuarios”. A lo que añade: “a pesar de la dificultad de la crisis, en este ejercicio fiscal haremos todo lo posible para mantener los niveles de facturación de 2009”.


