OKI venderá 700 impresoras color C7200 N a la Seguridad Social a través de NCR.

La transacción, que ya se considera la mayor operación de la historia del mercado de impresoras en España, permitirá al fabricante hacerse con el 7 por ciento del mercado nacional.

Publicado el 08 Ene 2002

Como ya ha adelantado CHNNEL PARTNER en su número de enero, OKI acaba de firmar un acuerdo con la Seguridad Social por el cual el fabricante venderá, a través de NCR principal partner de la compañía, 700 impresoras láser color C7200 N a dicha entidad.

La operación, representará aproximadamente un 10 por ciento de todo el mercado láser color del año pasado (7.765 unidades) y alrededor de un 7 por ciento del mercado estimado para este año (aproximadamente unas 10.000 unidades).

Para Juan Pedro Pérez, director de marketing de OKI Systems Ibérica, la venta ayudará a que la compañía siga cosechando éxitos en el mercado de color. Esta operación es muy importante para nuestro equipo comercial y es, sin lugar a dudas, la mayor operación de la historia del mercado láser color en España, afirma el directivo.

Por su parte, desde la Seguridad Social se ha afirmado que con esta adquisición se mejorará notablemente el servicio de atención al ciudadano en la entrega de informes con una mayor calidad y rapidez de impresión.

OKI se ha convertido ya en el segundo fabricante de impresoras láser color. De hecho, y según datos de Dataquest, terminado el tercer trimestre del año 2001, la compañía triplicó su participación en el mercado de impresoras láser color, pasando de una cuota del 7,7 por ciento durante los primeros meses del año a un 22,3 por ciento en el último trimestre. Este crecimiento se produce además en un segmento que durante el último año ha experimentado un incremento del 27,7 por ciento, frente al mismo periodo del año anterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados