Olivetti Lexikon irrumpe en el mercado de los ordenadores personales

Olivetti Lexikon ha decidido comenzar a vender en el mercado español su propia marca de ordenadores personales de sobremesa para la empresa, portátiles y servidores.

Publicado el 14 Abr 2000

Los equipos, fabricados por la empresa italiana ICS, serán comercializados en nuestro país por los distribuidores de Olivetti (conocidos en su mayoría como concesionarios de la firma). Solamente en el caso de los portátiles Xtrema, que estarán disponibles a partir de junio, Olivetti Lexikon abrirá nuevos canales alternativos de consumo a través de mayoristas regionales (se descartan los grandes mayoristas generalistas) y los principales retailers.

Olivetti Lexikon pretende así aprovechar una oportunidad de negocio que ha detectado entre aquellos de sus distribuidores que venden ordenadores personales clónicos o de otras marcas. “Muchos de ellos, por su condición de antiguos concesionarios de Olivetti, tendrán más fácil ir a sus clientes con un PC de nuestra marca”, explica Antonio Moreno, director de marketing de Olivetti Lexikon.

La compañía espera que alrededor de un centenar de sus 250 concesionarios (esos distribuidores hacen el 80 por ciento de la facturación de la compañía –6.000 millones de pesetas en el último ejercicio-) comiencen este año a vender los ordenadores marca Olivetti. La previsión para este primer año es conservadora tan solo 5.000 unidades, pero el potencial de ventas es mayor. “Estos concesionarios colocan en el mercado ahora alrededor de 30.000 ordenadores, y nuestro objetivo es que un importante porcentaje de esta cifra derive a nuestra marca”, comenta Antonio Moreno, quien también destaca que la venta de PCs puede ayudar a que Olivetti crezca en el área de las impresoras. El objetivo para los ordenadores es facturar entre 800 y 900 millones de pesetas, de los 8.000 millones previstos para este ejercicio.

Entre estos distribuidores se encuentran antiguos distribuidores PC Point, la red de la desaparecida Olivetti Computers Worldwide.

Para atraerse a estos concesionarios, Olivetti Lexikon promete evitar una saturación de la zona geográfica de actuación de cada distribuidor. Asimismo, ha anunciado que en aquellas regiones en la que no consigan el apoyo de los actuales concesionarios, recurrirán a nuevos distribuidores. La compañía considera que también juegan a su favor la imagen de marca, la calidad de los productos, y el precio, fijado a medio camino entre el de los clónicos y el de las grandes marcas.

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