Optima Finance se estrena en la distribución de CRM

El distribuidor espera generar un negocio de 100 millones de pesetas el primer año.

Publicado el 06 Feb 2001

El distribuidor de valor añadido, Optima Finance, ha firmado un contrato con la compañía norteamericana Pivotal por el que comercializará en nuestro país su aplicación CRM. El plan de negocio que han diseñado ambas compañías ha fijado unos objetivos de facturación que rondan los 100 millones de pesetas en el primer año, para lo que este VAR tratará de conseguir una cifra de clientes de entre 5 y 10 empresas. De hecho, cabe señalar que Optima Finance espera que en un plazo de tres años el negocio de Pivotal suponga el negocio principal de la compañía.

Concretamente, la solución de Pivotal está adaptada al entorno Microsoft y se divide en tres bloques de funciones. En primer lugar destaca lo que la compañía denomina como IntraHub, diseñado para los empleados de la propia organización y que permite crear alertas, generar listados, visualizar organigramas y, en resumen, un acceso rápido a información clave como puedan ser los contactos o informes sobre previsiones de ventas. En segundo término se encuentra CustomerHub como acceso vía Internet para los clientes de la empresa con tres funciones eSales (datos sobre clientes), eCommerce (catalogo de productos personalizados) y eService (base de datos on line para comprobar el estado de resoluciones de incidentes). Por último destaca PartnerHub, el acceso extranet para colaboradores o socios a la misma base de datos a la que acceden los propios empleados a través de IntraHub.

Según los responsables de Optima Finance, el mercado CRM español aún no ha alcanzado su madurez plena para lo que aún falta un año y medio. Además, destacan que el tiempo de implantación de la solución de Pivotal tan sólo requiere de entre 3 y 6 meses.

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