Optus FACSys 4.7

Aparte de gestionar el sistema de fax en su conjunto, FACSys constituye un aliado de empresas en expansión, apoyándose en el servidor Windows NT.

Publicado el 10 Abr 2001

25241_03

Está formado por tres herramientas el servidor Fax Messanging Gateway, el cliente Desktop Client y el conector para Exchange Server, consideradas como módulos independientes de cara a la instalación. En este sentido, una vez cargado el servidor en una de las máquinas controladoras del dominio NT y previa inserción del conector para Exchange, todos los puestos de la red podrán utilizar FACSys, que actúa como una pasarela desde el correo electrónico.

La interfaz de administración y una serie de elementos de decisión -DID, CSID o DTMF- definirán las reglas de enrutado. Ésta es la faceta más destacada del programa, ya que cuenta con un completo sistema de alertas que previene envíos a direcciones no deseadas.

El servidor, por su parte, es capaz de definir rutas de salida, permisos, aprobación de faxes salientes, etc. Asimismo, convierte a modo visión los archivos adjuntos en formatos ASCII, BMP, DCX, MG3, PCX, PCL4/5e, PostScript nivel I/II y TIFF grupo 3/4, de modo que sean admitidos por una fax convencional. Por su parte, el cliente de FACSys es capaz de importar direcciones de múltiples fuentes, exportarlas en los mismos formatos y contiene una libreta de contactos con cabida para 1.000 directorios de 65.000 entradas por usuario.

Al ser susceptible de administrarse de forma remota e incluso a través de la Web, los usuarios autorizados podrán contemplar desde cualquier lugar todos los extremos de la gestión de envío. Por último, la gestión de los envíos resulta más económica gracias a la inclusión del programa Call Manager, que rastrea las tarifas de los operadores en busca de las más convenientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados