Oracle acaba de presentar a nivel mundial una iniciativa para que los partners adscritos a PartnerNetwork (OPN) puedan acelerar el crecimiento de su negocio cloud con apoyo técnico y estratégico. Mediante este nuevo programa los partners podrán mostrar sus conocimientos en la nube de Oracle, sus ofertas a mercados verticales y sus éxitos con clientes mediante nuevos niveles de reconocimiento y beneficios progresivos.
Las calificaciones del programa se basarán en métricas de rendimiento cloud e incluirán las especializaciones cloud de los partners, las aplicaciones en el Oracle Cloud Marketplace, las ofertas Cloud Fixed Scope, las implementaciones go-live Cloud exitosas, los casos de éxito cloud, los recursos y experiencia centrados en nube, así como otras métricas que demuestran la maestría en las soluciones cloud de Oracle
Los partners podrán certificarse como:
–Cloud Standard. El primer nivel del programa ayuda a los partners cloud a empezar a diferenciarse en el mercado. Estos partners han desarrollado habilidades y experiencia en servicios cloud de Oracle y están normalmente centrados en una solución específica o especializada dentro de uno de los pilares de productos clave de Oracle.
–Cloud Select. Estos partners han logrado una especialización cloud y/o están desarrollando y vendiendo tecnologías o servicios Oracle Cloud. Tienen un éxito probado trabajando con clientes para lanzar sus soluciones de Oracle Cloud Services.
–Cloud Premier. Refleja los partners que han transformado su negocio para centrarse específicamente en impulsar sus soluciones Oracle Cloud con casos de uso de clientes exitosos y respetados. Los beneficios incluyen recursos de capacitación, go-to-market y fidelización dentro de las regiones.
-Cloud Elite. La designación más alta del programa. Estos partners altamente capacitados y comprometidos han demostrado una inversión completa a lo largo y ancho de las soluciones Oracle Cloud y dedicación para llevarlas a clientes conjuntos. Serán partners prioritarios para el go-to-market y se beneficiarán del mayor compromiso y fidelización por parte de Oracle para lograr el crecimiento conjunto del negocio Cloud.