Oracle calienta motores para el OpenWorld 2010

La tercera semana de septiembre la firma de software congregará una vez más en San Francisco a una nutrida representación de la industria mundial de tecnologías de la información con el fin de dar a conocer su hoja de ruta de cara al próximo año.

Publicado el 26 Ago 2010

Oracle calienta motores para el OpenWorld 2010

El Oracle OpenWorld es un macroencuentro de gran interés para la comunidad de partners TIC que acude en masa a dicho evento – y que se celebrará del 19 al 23 de septiembre en San Francisco– con la intención de conocer de primera mano cuál va a ser la hoja de ruta de la firma de Larry Ellison para el próximo año.   Varias son las razones para ello: la primera es que Oracle es una de las primeras firmas de softwarede la industria TIC y que su abultado portfolio de soluciones constituye una de las más completas ofertas del mercado. La segunda tiene que ver con el interés por conocer los últimos movimientos de la firma para hacerse con los activos de un competidor o por anunciar nuevas adquisiciones que se convierten en auténticos tour de force y desafiantes proposiciones para el resto de la industria. Y la tercera es el interés por desentrañar las sentencias y frases crípticas que previsiblemente pronunciará durante el evento Larry Ellison, el máximo responsable y directivo de la compañía y una de las personalidades más complejas y visionarias de la industria.

Tan sólo unas pocas cifras para conocer la magnitud del evento: 40.000 asistentes entre partners, usuarios y clientes, 450 expositores, 1.800 sesiones formativas y varios cientos de periodistas y bloggers de todo el mundo, entre ellos el redactor jefe de CHANNEL PARTNER, Juan Ignacio Cabrera, que este año también acudirá para informar puntualmente sobre el encuentro. Por parte de los partners españoles es previsible que repitan firmas como Indra, que fue el único representante del canal nacional, y clientes de la talla de Ferrovial, Bankinter, Telefónica y NH Hoteles.

Este año además habrá doble ración para los más entusiastas ya que una vez completada la adquisición de todos los activos de Sun Microsystems, OpenWorld acoge en su seno la celebración simultánea de JavaOne 2010, el mayor evento de la industria sobre la plataforma de desarrollo abierta de Sun y en la que se discutirá la visión de la empresa y estrategia para Java. A lo largo de dicho encuentro, que tendrá lugar del 19 al 23 de septiembre en San Francisco, se celebrarán más de 400 sesiones, incluyendo más de 100 discusiones de grupo y varias sesiones prácticas de laboratorio.

Como no podía ser de otra forma, Oracle quiere inaugurar la nueva era de Java con la magnificiencia que requiere y ha reunido a una amplia representación de líderes de la industria y expertos en tecnología Java que darán a conocer a la comunidad de partners Java los nuevos desarrollos tecnológicos. 

Java sigue siendo una popular plataforma de desarrollo abierto basado en estándares, con más de 9 millones de desarrolladores que escriben programas basados en Java. La tecnología Java es utilizada por el 97 por ciento de los ordenadores de la empresa, cerca de 3 millones de teléfonos móviles, 5 mil millones de tarjetas Java y 80 millones de dispositivos de TV.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados