Oracle estimula a sus partners para ganar cuota en la pyme

El fabricante desarrolla un programa para el canal denominado Applications Sales Initiative.

Publicado el 23 Jul 2001

Con el objetivo de incrementar sus posibilidades de negocio en el entorno pyme, Oracle acaba de poner en marcha una nueva iniciativa para sus socios de canal que ha venido a denominar Applications Sales Initiative (ASI). Con esta nueva estrategia Oracle pretende estrechar la colaboración con sus distribuidores e implantadores de soluciones.

Así, todos los partners que se adscriban a este nuevo programa recibirán ayuda gratuita en formación y certificación, actualización comercial y técnica periódicas para su plantilla y disponibilidad de la metodología iSpeed, utilizada por Oracle para la venta de proyectos dentro del marco e-business.

En el aspecto comercial el programa incluye descuentos especiales, posibilidad de acceso a los recursos comerciales y preventa de Oracle, así como un seguimiento continuo de los clientes desde la Internet Sales Division del fabricante. En el área de marketing, los distribuidores asociados a ASI dispondrán de un fondo de promoción comercial, cuya asignación se realizará bajo la petición del partner y la aprobación de Oracle. Además, en este apartado, fabricante y socio elaborarán un plan de negocio conjunto, según el cual el dealer recibirá referencias de negocio, y otro de comunicación externa de la estrategia comercial desarrollada por ambos.

Entre otros beneficios, cabe destacar el soporte OnLine a través de OracleMetaLink sin cargo adicional. Este servicio se subdivide a su vez en otros como My Headlines (el partner podrá configurar su perfil de forma que obtenga la información que le interesa), Technical Libraries (acceso a la misma información de producto que manejan los especialistas técnicos de Soporte Oracle); Forums (participación en el foro de usuarios y especialistas de Oracle); y Product LifeCycle (acceso a nuevas versiones, alertas y noticias sobre certificación de productos Oracle). Por último, ASI incluye también un plan de formación on line denominado Oracle Learning Network (OLN), portal de educación para los implementadores de aplicaciones y desarolladores de Oracle.

Para poder acceder a esta iniciativa el distribuidor debe integrarse primero en el Programa de Partners de Oracle (OPP).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados